El sueño es puntuar

Renault en el GP de Austria F1 2017: Previo

Víctor Bolea
30/06/2017 20:01

El equipo Renault quiere recuperar la alegría tras un fin de semana desastroso en Azerbaiyán. El próximo Gran Premio de Austria se presenta como una oportunidad para volver a los puntos y, sobre todo, recuperar la confianza perdida tras los múltiples problemas de fiabilidad que ha tenido la escudería del rombo. 

 

Nico Hülkenberg:

"Mónaco es una carrera de casa para mí porque es donde me quedo para el fin de semana de carreras, pero Austria tiene una familiaridad y es un Gran Premio muy acogedor. El ambiente es muy relajante y muchos aficionados alemanes hacen este viaje corto, así que casi me puedo sentir como una carrera de casa. Me encanta correr en Spielberg, especialmente con los Alpes de fondo, es espectacular. Hay un ambiente de la vieja escuela que hace que disfrute del circuito".

"Es un circuito corto que no tiene demasiadas curvas. Es importante no tener una falsa impresión, ya que sigue siendo muy desafiante y técnico. Tiene mucho desnivel y algunas curvas complicadas de tomar. Sobre el papel puede parecer fácil, pero completar un buen tiempo de vuelta no es tan sencillo. Todo tiene que ver con el equilibrio, hay algunas curvas de media velocidad, así que será importante encontrarlo y conseguir un tiempo de vuelta decente. El año pasado fue fantástico estar en primera fila tras conseguir una buena vuelta en Q3. Fue una lástima no seguir así en carrera".

 

Jolyon Palmer:

"El Red Bull Ring es una pista bastante simple con apenas nueve curvas. Juntar una buena vuelta es muy importante, ya que los tiempos por vuelta están muy apretados y cualquier error puede costarte muy caro. Me gusta eso, ya que el piloto marca más la diferencia. Hay algunas zonas bacheadas y varias probabilidades de adelantar, como en la primera o segunda curva donde hay una larga recta entre ellas. Hay algunas curvas rápidas también, incluyendo la penúltima que es bastante rápida. Es un circuito divertido en un Fórmula 1, ya que hay algunas rectas buenas y la degradación es muy baja, así que podemos tirar al máximo toda la carrera".

"El año pasado empezamos desde la penúltima fila, pero lo gestionamos para acabar duodécimos, batiendo a mi compañero de equipo. Estuve bastante contento con la carrera, sólo nos faltó un poco de suerte y creo que podríamos haber estado en los puntos. Es un circuito que disfruto desde que corrí en GP2 en 2014 y luego en los entrenamientos libres del 2015. Definitivamente, fue una de las carreras más duras de la temporada pasada, así que es importante aprovechar los conocimientos que tenemos y mi confianza en la pista para conseguir un resultado positivo. Necesitamos cambiar nuestra suerte. Espero que sea el punto de partida de las últimas rondas antes del parón veraniego, empezando por aquí. Nos aseguraremos de hacerlo mejor en Austria que en Bakú, el objetivo siempre es el mismo: traer algunos puntos a casa".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"El Gran Premio de Austria llega en un momento crítico de nuestra temporada y es importante que vayamos allí de manera decidida. Tenemos que ser resolutivos y dejar de lado la decepción de Bakú, estar en condiciones de luchar por los puntos en Spielberg para cumplir los objetivos de la temporada. De cara a la carrera en Austria estamos confiados. Empezaremos viendo mejoras en el coche y espero un fin de semana positivo en Spielberg. Estamos plenamente convencidos de que conseguiremos recuperar los puntos perdidos de Bakú. Austria y Silverstone serán las primeras carreras europeas consecutivas de la temporada. Son circuitos emocionantes con aficionados apasionados y energéticos. Los fans presenciaron un gran espectáculo en Bakú y espero que ocurra lo mismo en Spielberg y que el equipo Renault vuelva a los puntos".

 

Remi Taffin, responsable de motor:

"Es un circuito bastante sensible con el motor y probablemente vaya a estar en la misma línea con Bakú en términos de rendimiento. Vamos a consolidar la mejora del motor que hicimos para Bakú y esperamos ofrecer más. No hay un gran plan con nuevas mejores, simplemente una mejora continua del paquete entero. La altitud de la pista hará que sea más desafiante, ya que el turbo girará más rápido para generar la inducción requerida, así que es algo que tenemos que controlar. Un fin de semana sin problemas nos dará puntos".