ÚLTIMO GP

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

16/11/2018 15:44

Renault afronta la última carrera de la temporada, decidido a asegurar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Abu Dabi será especial porque será el último Gran Premio de Carlos Sainz con el equipo, así que está dispuesto a darlo todo.

 

Carlos Sainz (12º en el Mundial): 

"Disfruto de estas carreras bajo las luces. Yas Marina es un buen circuito, con instalaciones increíbles y una gran localización para la final de la temporada. Está guay comenzar la carrera de día y acabarla de noche, realmente me gusta eso".

"La vuelta tiene rectas largas, que ofrecen oportunidades de adelantamiento, curvas rápidas y curvas apretadas. Vamos a hacer los deberes para asegurarnos de que estamos mejor preparados y podemos empezar con buen pie desde los entrenamientos del viernes".

"Definitivamente tengo ganas de Abu Dabi, ya que será una final interesante. Nos gustaría tener un poco más de rendimiento para la última carrera y sé que el equipo trabaja duro para volver a los puntos allí. Ojalá sea una última carrera buena para el equipo y pueda acabar esta etapa con buena nota".

"Realmente he disfrutado de mi tiempo con Renault en los últimos 14 meses. Dicen que Enstone es como una familia y sentí su bienvenida desde el primer día. Pilotar para un fabricante es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca importante en la Fórmula 1".

"En la pista, los resultados han sido buenos en general, muy consistentes y eso es algo de lo que puedo estar orgulloso. Como piloto, me llevo muchas experiencias valiosas y tengo ganas de seguir formando parte de la familia Renault con McLaren la próxima temporada. Todavía tenemos esta carrera final para centrarnos y es en lo que pienso ahora mismo".


Nico Hülkenberg (7º en el Mundial):

"Yas Marina es un circuito que realmente disfruto y las instalaciones que tenemos son probablemente las mejores de la temporada. La vuelta es bastante larga y extraña, ya que es difícil encontrarle el ritmo. Estar cómodo con el contraste de curvas que hay es importante para conseguir una vuelta rápida".

"Encontrar un buen equilibrio y armonía también es clave, ya que las curvas son diferentes en los tres sectores, así que se trata de acostumbrarse y clavar la vuelta. Parece que el circuito se adapta más a nuestro paquete que Interlagos y vamos allí esperando ser competitivos y estar en los puntos".

"Abu Dabi ha celebrado la final los últimos dos años y es definitivamente un buen lugar para terminar el año. Hay mucho en juego en el Campeonato de Constructores".

"El año pasado no se resolvió hasta el final y aunque esta temporada tenemos una ventaja más cómoda, vamos allí conscientes de que hay trabajo que hacer y de que todo puede pasar. Tengo ganas, no obstante, y quiero conseguir puntos sólidos para terminar una temporada memorable con una nota positiva".

"En general, 2018 ha sido un buen año de construcción. Mi segunda temporada con Renault consistió en progreso y en seguir el viaje que el equipo marcó. El comienzo de la temporada fue excelente y nos merecemos terminar cuartos en el Campeonato de Constructores".

"Hemos sido el cuarto coche más rápido durante la mayor parte del año, así que sólo necesitamos terminar el trabajo en Abu Dabi ahora. Como piloto, siempre quieres resultados mejores. Aunque hemos terminado carreras de forma brillante, deseamos más y ese será el próximo paso para nosotros".

"Brasil fue un fin de semana de carreras decepcionante, pero a veces es así. Abandonamos como medida de precacución, ya que parecía que el motor se sobrecalentaba y no valía la pena continuar y arriesgarnos. Hay mucho en juego para Abu Dabi, así que probablemente era lo más sensato. Vamos a dar todo lo que tenemos".

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Vamos a Abu Dabi tras un rendimiento decepcionante en Brasil, sobre todo tras nuestras carreras sólidas en Estados Unidos y México. Como siempre, nos hemos recompuesto y estamos totalmente centrados en la tarea que tenemos por delante. Esta última carrera es muy importante para el equipo".

"Todavía tenemos trabajo que hacer en Abu Dabi y esperamos terminar la temporada como la empezamos en Australia: con los dos coches competitivos y entre los diez primeros"

"Por supuesto, Abu Dabi será la última carrera de Carlos con nosotros. Su papel en el viaje de Renault en la Fórmula 1 en estos 14 meses ha sido muy positivo y estamos muy agradecidos por lo que ha logrado. Carlos es tan bueno fuera del asiento como al volante y ha sido un motivo de orgullo para el equipo. Tras la carrera, le deseamos lo mejor en sus éxitos en el futuro".

"En Renault Sport Racing tenemos a algunos de nuestros pilotos jóvenes de vuelta a la competición tras un largo parón. Vamos a mantenernos atentos a la GP3, en concreto a Anthoine Hubert, que tiene como objetivo llevarse el título. Éste sería un logro excelente tanto para Anthoine como para nuestro programa de jóvenes pilotos".

"Finalmente, vamos a dar la bienvenida a nuestros socios e invitados a Abu Dabi y tenemos ganas de esta carrera única, que ha adquirido cada vez más popularidad a lo largo de los años".