Sólo tienen referencias de Mercedes y Ferrari

Renault desconfía de Honda: "Siguen siendo un gran misterio"

Miguel Carricas
03/03/2016 18:30

En el equipo Renault son conscientes de que la mejora de "medio segundo" que han logrado materializar durante el transcurso de los test invernales será insuficiente para batir a Ferrari y Mercedes en 2016. La ventaja de ambos fabricantes debería mantenerse vigente durante el transcurso de la temporada, pero desde la marca del rombo tampoco muestran su convencimiento de estar por delante de Honda en materia de rendimiento, más aún vista la constancia con la que Fernando Alonso ha logrado romper hoy la barrera de las cien vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A expensas de conocer la progresión de la marca japonesa tras la grave crisis deportiva que atravesó en 2015, Cyril Abiteboul, director de gestión de Renault, ha confesado abiertamente su incertidumbre con el potencial del MP4-31 a partir del Gran Premio inaugural de Australia. "Hasta ahora, no tenemos ninguna indicación obvia en cuanto a qué han hecho los otros y no tengo ni idea de qué ha estado haciendo Honda. Siguen siendo un poco el misterio para nosotros", expresa el francés en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Aspiramos a ganar un segundo este año en materia de motor

Si de algo tienen constancia en la marca del rombo es de la ventaja competitiva que aún ostentan tanto Ferrari como Mercedes. "He escuchado cosas por detrás, pero no hay nada seguro. (Lo que tenemos) es más de lo que creemos que han hecho Ferrari y Mercedes", expresa a raíz de este asunto. Según informaba la BBC el pasado viernes, Mercedes sería la referencia con 950 caballos de potencia, seguida por los 930 que conformarían el motor Ferrari y los 900 de Renault. Honda, pese a la desconfianza de Abiteboul, no pasaría de los 850.

Con independencia del panorama actual, el directivo francés subraya su optimismo de cara a la nueva temporada y predice grandes avances en el desarrollo del motor. "Aspiramos a ganar un segundo durante la temporada en materia de motor. Ese es el plan y el objetivo", explica. La distancia con Ferrari y Mercedes parece haberse reducido de forma considerable respecto al 2015, pero la incertidumbre de Honda arroja cierta sensación de escepticismo sobre una Renault en pleno proceso de revolución interna antes de plantearse sus opciones al Campeonato en el futuro.