Satisfechos con el trabajo de Enstone

Renault afirma haber mejorado "medio segundo" durante los test

Miguel Carricas
03/03/2016 16:48

Remi Taffin ha cifrado en "medio segundo" la mejora de rendimiento en el motor Renault durante las siete jornadas de test disputadas hasta la fecha sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. La marca del rombo ha aterrizado a la Fórmula 1 como una de las escuderías más cuestionadas de la parrilla actual por los graves problemas de fiabilidad de su unidad de potencia, aunque el aparente progreso del RS16 podría impulsarles a la lucha por la zona media de la parrilla a partir del Gran Premio inguaural de Australia.

Desde la utilización de 11 'tokens' en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015, Renault ha centrado sus esfuerzos en fabricar un proyecto capaz de ganar el Campeonato del Mundo durante los próximos años. Por el momento, los test invernales han arrojado una sensación de optimismo en cuanto al rendimiento de su nuevo motor, y aunque la superioridad de Mercedes AMG parezca inquebrantable a día de hoy, Taffin confirma avances positivos que sitúan a la marca del rombo en disposición de acercarse a las primeras posiciones desde el 2016.

"Ahora hemos llegado a un punto en el que sabemos que podemos llegar. Los conceptos están sobre la mesa, tenemos algunos hechos factuales en el banco de pruebas, y hemos mejorado medio segundo durante el invierno", explica el director técnico de Renault, quien insiste, sin embargo, en que las buenas sensaciones no ocultan la superioridad momentánea de Hamilton y Rosberg. "Es difícil compararse con Mercedes. Están escondiendo sus cartas y obviamente van a estar arriba cuando lleguemos a la Q3", expresa.

Conscientes de que la juventud del proyecto impide barajar el objetivo de luchar por las victorias en 2016, desde Renault reiteran la necesidad de seguir mejorando las prestaciones de su motor hasta igualar el nivel de Mercedes. "Supongo que deberíamos estar más cerca de ellos, pero la distancia seguirá ahí y es justo decir que, dependiendo de cómo barajemos esta temporada y los pasos que podamos dar, el objetivo sigue siendo empezar el 2017 luchando con ellos si somos capaces de fabricar un coche bueno".

La ruptura institucional con Red Bull a final del pasado año no parece haber generado confrontración en el seno de Renault, y es que Taffin confía en que la mejora del motor también impulse a los de Milton Keynes a la batalla por las victorias. "Si seguimos trabajando con Red Bull, quizá ellos (también) puedan ser candidatos de nuevo. No creo que vayan a perder su habilidad en construir coches ganadores".