Honda cumple con su palabra

Button: "Es la mayor mejora del motor de los últimos 14 meses"

Víctor Bolea
02/03/2016 19:38

Jenson Button ha terminado otro buen día para el equipo McLaren. El piloto británico ha completado un total de 121 vueltas, con un mejor tiempo de 1’25’183. Además, la formación de Woking ha llevado un nuevo alerón trasero que ha dado buenas sensaciones. Sin embargo, la mejora del motor es lo que más ha destacado el campeón del mundo de 2009.

En Honda lo prometían y ha llegado. La unidad de potencia ha ganado, y bastante, en esta segunda semana de test. "La unidad de potencia es la mayor evolución que he notado, lo cual es bueno. Creo que nuestra mejoría es buena, pero todavía nos queda distancia con los mejores. Eso se puede ver fácilmente en las velocidades puntas. Hoy pudimos dar muchas vueltas y afianzamos la fiabilidad, algo muy importante. Ahora nos queda mejorar el rendimiento con la unidad de potencia", ha explicado en rueda de prensa el piloto británico.

Button no se conforma con lo visto hasta ahora y quiere completar más kilómetros en su último día que le queda. "Los próximos días son muy importantes, donde necesitamos no tener problemas y dar muchas vueltas con nuevos neumáticos para sumar kilometraje. Nos queda trabajo hasta que sienta que realmente somos competitivos, pero tenemos tiempo en los próximos dos días de test con el trabajo de reglajes y demás", relata.

No tengo objetivo. Mi única meta es empujar hasta el límite

De cara a la nueva temporada 2016, Button prefiere mantenerse al margen de cualquier pronóstico. "No tengo objetivo. Mi única meta es empujar hasta el límite y después veremos cuáles son los resultados. No hay nada positivo en marcarse un objetivo porque si eres optimista te marcarás un objetivo alto y si fallas te decepcionarás. Tampoco interesa eso", se justifica.

Las condiciones meteorológicas de hoy han sido muy buenas, pero en algunos momentos las rachas de viento eran intensas, algo que ha dificultado el trabajo en McLaren. "El viento nos ha dificultado mucho el trabajo. Tuve problemas y hablaba con los ingenieros por la radio sobre el balance. El trabajo de hoy ha servido básicamente para aprender más sobre el coche, no es que haya habido mucho más específico que esto", concluye.