CAMBIO DE AIRES EN ENSTONE

Renault cambia de nombre y logo de cara a 2019

Los franceses buscan fortalecer su imagen dentro del mundo del deporte

La simplicidad es la base de los nuevos elementos de la marca de Enstone

Renovación tras la detención de su –ex–presidente, Carlos Ghosn

AmpliarEl RS18El RS18 – SoyMotor.com

Renault ha anunciado a través de un comunicado oficial en su página web que van a renovar su imagen de cara a la nueva temporada de F1. Pasarán de llamarse oficialmente Renault Sport F1 Team a Renault F1 Team.  

El equipo de Enstone ha decidido cambiar su denominación de Renault Sport Formula One Team a un nombre más simple: Renault F1 Team. Además, han anunciado cambios en su logotipo que será más compacto y sencillo que seguirá incluyendo el famoso diamante de la escudería junto al nuevo nombre. El cambio será vigente desde hoy mismo.

El nuevo logotipo y el nombre escogido por los franceses son parte de su estrategia por crecer a nivel de marca y desarrollar su imagen dentro del mundo de la F1. Este nombre más simple y natural busca fortalecer el vínculo de más de 40 años entre Renault y el Gran Circo.

Todo parece indicar que Renault busca poner fin a su etapa con el recientemente detenido Carlos Ghosn, presidente del grupo Nissan Motor y de la marca francesa, debido a irregularidades con los ingresos reales generados por parte de la empresa nipona que usaba para beneficio propio.

Ambas entidades aún no han llegado a un acuerdo sobre quién será el nuevo mandatario de las respectivas empresas pero Hiroto Saikawa, director ejecutivo de Nissan, ha rechazado el candidato propuesto por los franceses el pasado 22 de noviembre durante una junta directiva.

Los de Enstone regresaban a la competición de forma oficial en 2016 cuando Ghosn adquiría el equipo Lotus por tan solo una libra justo antes de Navidad de 2015. El brasileño por aquel entonces, reconocía que el objetivo de la escudería era ganar a largo plazo después de haber triunfado junto a Fernando Alonso en las temporadas 2005 y 2006.

"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, he tomado mi decisión: Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo", afirmaba tras anunciar la compra de Lotus a finales de la temporada 2015.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Javier912

Gran noticia Por fin vuelve a su verdadero nombre con el que llegaron a lo alto

  • 6
  • 0
Imagen de F1trendS

Regreso al nombre con el que ganaron todo.

  • 6
  • 0
Imagen de Farghis

[#2 coche_rojo] equipos cliente de F1. Lo que toda la F1 deberia ser...

Si Renault no es un equipo digno de Formula 1, ya me dirás lo que son: Williams, Toro Rosso, Haas, Force India, Mclaren y Sauber. Que han acabado por detrás en el campeonato.

  • 2
  • 4
Imagen de coche_rojo

Si Renault no es un equipo digno de Formula 1, ya me dirás lo que son: Williams, Toro Rosso, Haas, Force India, Mclaren y Sauber. Que han acabado por detrás en el campeonato.

  • 6
  • 0
Imagen de Farghis

Les falta sacar a Abiteboul y poner a Hulk de escudero (que para mas no da) y serian un equipo digno de F1

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP