Trabajo cubierto

Red Bull se adelanta a 2018 más pronto de lo habitual

Santi Torres
18/10/2017 15:15

Red Bull quiere centrarse en 2018. Esta temporada les ha dado dos victorias, una para cada uno de sus pilotos, pero lo que buscan ellos es el título. Mercedes y Ferrari se han pegado por ser los mejores y siguen enfrascados en esa batalla de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos. En Milton Keynes, mientras, miran ya a la próxima temporada.

"Queremos empezar bien. Sé que hemos adelantado más trabajo de 2018 en 2017 que en 2016 de 2017", explicó Daniel Ricciardo en la rueda de prensa de la FIA del jueves del Gran Premio de Japón.

Esa rutina que indica Ricciardo se puede apreciar en las últimas temporadas. Los Red Bull han ido de más a menos en la gran mayoría de campañas y un ejemplo de ello es 2017. Empezaron como el tercer coche en solitario y conforme pasaron las carreras, el RB13 pasó a ser un ente competitivo. Por ello, se quieren centrar en 2018, para empezar con buen pie una campaña que no verá cambios drásticos a nivel de normativa.

"La idea es que aprendamos, pues no hay muchas modificaciones y lo que aprendamos este año, sirve para la temporada que viene. Ese es obviamente el plan y el deseo de todos. Si el año que viene no tenemos una temporada competitiva, vamos a tener que solucionarlo", ha concluido el australiano.

Con una de las mejores parejas de pilotos de la actualidad –para muchos la mejor–, Red Bull sólo debe poner en pista un coche a la altura de las circunstancias. Han sido campeones del mundo y la forma de trabajar no se olvida. Christian Horner y sus hombres quieren volver a lo más alto y junto a Renault, ya trabajan en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard