SEGÚN PRENSA ITALIANA

Red Bull RB16-B: caja de cambios nueva para vencer a Mercedes

05/01/2021 14:48

Red Bull tendrá este 2021 una nueva oportunidad para acercarse a Mercedes antes de que el reglamento cambie por completo en 2022. Desde Italia desvelan los primeros detalles sobre el llamado RB16-B, que será una versión mejorada del monoplaza del año pasado.

Pese a que los cambios que se pueden hacer son limitados, la escudería trabaja en todas las áreas posibles para recortar la distancia con su máximo rival y favorito al título. Una de las claves del diseño es el alerón delantero estrecho que no funcionó como esperaban en un principio, debido a un error con los datos en el túnel de viento.

No obstante, el objetivo es no modificar el concepto del alerón y mejorar el equilibrio con el característico rake de Red Bull. Para ello, montaron una nueva suspensión trasera a finales del 2020. También utilizaron un nuevo concepto de caja de cambios para que el difusor tenga más espacio y haya un flujo de aire mejor.

Adrian Newey se ha propuesto que el RB16-B genere más carga aerodinámica en esa parte trasera y para ello el alerón trasero pasará a tener un solo añadido en vez de dos como venía siendo habitual. De esta forma, consiguen que el aire que vaya hacia el alerón delantero sea más limpio y se pueda usar mejor y que disminuya la resistencia aerodinámica.

Sin embargo, no todas las mejoras vienen de parte de Newey y de su equipo, sino que Honda también jugará un papel crucial en su última temporada en Fórmula 1. Los japoneses prometieron una unidad de potencia significativamente mejor que la del 2020.

Los dos aspectos principales en los que el motorista está centrado son en conseguir una mayor eficiencia termodinámica en el motor de combustión y una mayor fiabilidad en la parte eléctrica, que fue uno de los principales quebraderos de cabeza de Red Bull de 2020.

Con todas estas modificaciones y la llegada de Sergio Pérez, Red Bull espera poder complicarle las cosas a los de Brackley no sólo en el Campeonato de Constructores, sino también en el de pilotos.