GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Red Bull RB16-B: caja de cambios nueva para vencer a Mercedes

Newey le ha puesto este nombre porque supone una continuación del RB16

Rediseñan la caja de cambios para refinar aún más la parte trasera del coche

AmpliarRed Bull RB16-B: caja de cambios nueva para vencer a Mercedes - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Red Bull tendrá este 2021 una nueva oportunidad para acercarse a Mercedes antes de que el reglamento cambie por completo en 2022. Desde Italia desvelan los primeros detalles sobre el llamado RB16-B, que será una versión mejorada del monoplaza del año pasado.

Pese a que los cambios que se pueden hacer son limitados, la escudería trabaja en todas las áreas posibles para recortar la distancia con su máximo rival y favorito al título. Una de las claves del diseño es el alerón delantero estrecho que no funcionó como esperaban en un principio, debido a un error con los datos en el túnel de viento.

No obstante, el objetivo es no modificar el concepto del alerón y mejorar el equilibrio con el característico rake de Red Bull. Para ello, montaron una nueva suspensión trasera a finales del 2020. También utilizaron un nuevo concepto de caja de cambios para que el difusor tenga más espacio y haya un flujo de aire mejor.

Adrian Newey se ha propuesto que el RB16-B genere más carga aerodinámica en esa parte trasera y para ello el alerón trasero pasará a tener un solo añadido en vez de dos como venía siendo habitual. De esta forma, consiguen que el aire que vaya hacia el alerón delantero sea más limpio y se pueda usar mejor y que disminuya la resistencia aerodinámica.

Sin embargo, no todas las mejoras vienen de parte de Newey y de su equipo, sino que Honda también jugará un papel crucial en su última temporada en Fórmula 1. Los japoneses prometieron una unidad de potencia significativamente mejor que la del 2020.

Los dos aspectos principales en los que el motorista está centrado son en conseguir una mayor eficiencia termodinámica en el motor de combustión y una mayor fiabilidad en la parte eléctrica, que fue uno de los principales quebraderos de cabeza de Red Bull de 2020.

Con todas estas modificaciones y la llegada de Sergio Pérez, Red Bull espera poder complicarle las cosas a los de Brackley no sólo en el Campeonato de Constructores, sino también en el de pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Blade Runner

#15 Pardon monsignor pétard pero asi es como suena. Tienes alguna opinion al respecto o eres solo un autocorrector de red altruista que busca el mining of laife

  • 0
  • 1
Imagen de Farghis

#14 cest la vie

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

#13 Pues yo también sinceramente te diré que la mitad o mas de los comentarios de la mayoría de los foros los crean este tipo de elementos y los “pon lo que te parezca” que les contestan. Yo a estos petardos, algunos parte de la pagina o allegados ya no les pongo ni negativos …. pero no por ello habrá mas comentarios, sino menos porque el foro estará mas desierto. Se la vi … sin corazón solo queda la estupidez

  • 1
  • 1
Imagen de coche_rojo

#12 Tío, sinceramente. No voy a entrar a rebatirte, xq es perder el tiempo, ya que todos los demás usuarios ven la realidad excepto tú. Cuando el 95% de usuarios de esta página no están de acuerdo contigo y están rebatiendo tus argumentos, creo que es por algo. Dices que nuestro odio no nos deja ver, pero yo creo que es al revés. ¡Todo el mundo está equivocado menos yo! En esta página, ha habido gente inteligente que se pasaba el día discutiendo e insultando a ciertos pilotos xq era un fanboy de otro piloto (el ejemplo más claro que me viene a la cabeza es el de los fanboys de Vettel/haters de Alonso). Y después de buscarle durante años 7 patas a la mesa, incluso sabiendo que no tenían razón, han acabado abandonado la página o cambiando de nick por vergüenza, antes que reconocer su error. Xq la realidad es aplastante. Y a ti, tiene pinta de que te va a pasar lo mismo, xq tienes muchas cosas en común con ellos: achacar los problemas de rendimiento a causas ajenas, criticar a otros pilotos/usuarios por no compartir tu visión, decir que la temporada siguiente será la de verdad todos los años, negar las evidencias, etc... Te lo comento xq todos los fanboys acaban igual cuando su ídolo cae en declive.

  • 4
  • 0
Imagen de Fast Driver

#10 Y ahora dime que te lo has creído..xdxd...En Moza, en una salida parada, Galy dominó durante 20 vueltas y nadie pudo con la potencia de Honda..solo con el desgaste de los neumáticos, Sainz pudo recortarle pero ni con DRS pudo cogerle rebufo....En Silverstone circuito de potencia,Verstappen pudo hacer doblete , pero en la primera carrera el equipo no acertó, con la estrategia y cuándo Mercedes entró en colapso ya era tarde.....En 70 aniversario RBR tenía la estrategia ganadora y lo demás son excusas....En Abu Dabi, es porque Mercedes quiso??...jajajajajaja....Simplemente Verstappen era imparable..como lo era en Turquía, y Bahrein, pero la mala suerte..

  • 1
  • 6
Imagen de YERMAN 18

Como duele el progreso de Honda.Otros medios informativos de formula 1 que no sea España destacan lo que Honda a creado en el 2020 con respecto al motor y que en el 2021 le pueden dar una ventaja importante ya que a finales de la temporada lo fueron afinando.

  • 2
  • 4
Imagen de sebastian5

#9 Monza, Verstappen clasificando 5º y Sainz con el Mclaren (cliente) - Ruinolt (como tu lo llamas) 3º. La carrera Gasly ganó por el absurdo SC de Magnussen, 70 Aniversario fue por las gomas y Abu Dabi porque Mercedes quiso

  • 6
  • 0
Imagen de Fast Driver

#6 Monza. GP 70 aniversario, Abu Dabi..tu mismo...La tostadora, le da mil vueltas a Renault y Ferrari

  • 2
  • 8
Imagen de Fast Driver

El DAS no tiene ninguna ventaja en Carrera
y en clasificación, solo en algunos circuitos .como Monza....Que hostia se van a pegar algunos....Tanto odio hacia Honda y RBR, no os deja ver la luz..xdxd

  • 1
  • 9
Imagen de coche_rojo

Lo único que puede que iguale más las cosas es la prohibición del DAS de Mercedes. Por lo demás, las cosas van a seguir igual hasta 2022.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP