Lo anuncia Helmut Marko

Red Bull prepara "un coche nuevo" para el Gran Premio de España

Germán Zambrana

12/04/2017 11:37

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha anunciado que el equipo austríaco llevará al Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una gran actualización del RB13 para tratar de reducir la distancia con Mercedes y con Ferrari, principales contendientes al título esta temporada. 

La temporada no ha arrancado de la mejor manera posible para los de Milton Keynes. El tándem formado por Daniel Ricciardo y Max Verstappen esperaba estar a la par con sus rivales, pero en estos momentos, se encuentran más lejos de lo previsto. A pesar del buen resultado conseguido en China, donde Verstappen firmó una gran remontada para lograr el primer podio de Red Bull esta temporada. 

No obstante, el paquete actual de Red Bull es limitado y no les permitirá luchar de tú a tú con los favoritos al título. De hecho, Marko ha asegurado que los pilotos son ahora la ventaja del equipo para conseguir buenos resultados hasta que la nueva evolución llegue en Barcelona, aunque sí que espera que puedan batir a Bottas y a Räikkönen.  

"Los pilotos son nuestra ventaja en este momento. Aunque no somos capaces de competir con Vettel y Hamilton, podemos dejar a Räikkönen y Bottas atrás, y ese sería nuestro mal menor ahora", ha explicado Helmut en declaraciones recogidas por Auto Bild. 

Asimismo, Marko no descarta que Red Bull se pueda a unir a la lucha por el título a partir del Gran Premio de España. En Barcelona está previsto que la marca de las bebidas energéticas traiga un nuevo monoplaza y en Canadá, Renault llevará una evolución del motor, con la que se espera que Ricciardo y Verstappen se sumen a Vettel y a Hamilton en la lucha por el título. 

"En Barcelona vamos a venir con un coche nuevo. Una carrera más tarde, en Montreal, Renault traerá un motor nuevo y más potente. Entonces debería ser posible para nosotros ganar por nuestro propio poder y que la lucha no sea entre dos pilotos, sino entre cuatro", ha finalizado Marko.