HELMUT MARKO LO CONFIRMA

Red Bull, dispuesta a liberar a Sainz si llega una oferta atractiva

Miguel A. Fernández
11/04/2017 20:38

Red Bull está encantado de contar con Carlos Sainz en su nómina de pilotos y por ello quiere retenerlo a toda costa. Helmut Marko ha confirmado que la oferta que Renault realizó durante el pasado año, no se tuvo en cuenta en Milton Keynes porque no creían que fuera "un paso adelante" en la carrera del piloto madrileño. En cambio, considera que un posible interés por parte de los equipos grandes de la parrilla, habría significado que Red Bull estuviera dispuesta a hablar.

"Nosotros no le liberamos de su contrato para ir a Renault, porque no veíamos que eso fuera un paso adelante para él", comenta el consejero de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal francés Nextgen-auto.com.

"Si hubiera habido una propuesta real, de parte de Ferrari por ejemplo, hubiéramos negociado con Ferrari. Pero ése no fue el caso. El único que preguntaba por Carlos era Renault. Y como hemos podido ver, ha sido una cosa buena que Sainz no fuera a Renault y se quedara en Toro Rosso", afirmó Marko, que de nuevo se rindió a la espectacular carrera de Carlos en el GP de China.

El austriaco cree que el conjunto de Faenza es el mejor lugar para el madrileño en este momento, siempre que la Scuderia o las flechas plateadas no llamen a su puerta. Marko duda que tenga opciones, dado que otros pilotos que acaban contrato ya suenan para ocupar los asientos libres.

"Toro Rosso es un equipo muy bueno de la mitad de parrilla. No puede haber nada mejor que una proposición de Ferrari o de Mercedes, y no lo creo porque los nombres de Alonso o Vettel ya están sobre la mesa para 2018. Si algún día llega una proposición suya, podríamos hablar", finalizó.

Bien es cierto que será complicado ver a Carlos en uno de los equipos punteros, pero la posible retirada de Kimi Räikkönen, sumada al interrogante de la continuidad de Valtteri Bottas en función de su rendimiento con Mercedes, hacen que para 2018 pueda haber dos asientos disponibles en los equipos punteros. Y recordemos que Sainz ya estuvo en las quinielas para sustituir a Nico Rosberg.