SEGÚN PRENSA ALEMANA

Red Bull pregunta a la FIA sobre los conductos de frenos de Mercedes

10/03/2020 12:29

Red Bull ha preguntado a la FIA sobre la legalidad de los conductos de frenos traseros del Mercedes W11 y de otros coches. La Federación ha respondido con la emisión de una nueva directiva técnica que ha obligado a los equipos a hacer cambios en sus monoplazas para este fin de semana.

Hay más frentes abiertos que el de la investigación al motor Ferrari. En los días previos al Gran Premio de Australia, Red Bull ha cuestionado la legalidad de los conductos de frenos traseros del Mercedes W11, según informa la publicación alemana Auto Moto und Sport.

Los ingenieros de Red Bull apuntan que las rejillas de ventilación del freno trasero de algunos equipos no cumplen con la normativa. Entre las escuderías a las que se refieren están Mercedes y posiblemente Racing Point.

El motivo de la queja es que los conductos tienen un canal de aire adicional no permitido. El aire obtenido lo podrían usar para enfriar los frenos o las llantas y eso podría darles una ventaja decisiva en la gestión de los neumáticos.

La FIA ha respondido a la pregunta de Red Bull con la emisión de la directiva técnica TD 014/20, que prohíbe todo canal de aire en zonas no permitidas por el reglamento desde el GP de Australia. Dichos equipos ahora se ven obligados a reaccionar de forma rápida para que les dejen correr con sus coches.

Las rejillas de ventilación de los frenos traseros se ubican entre los brazos transversales de la suspensión trasera de las ruedas y el soporte de los neumáticos. Por normativa, sólo se permiten rejillas en el espacio que existe entre el suelo y 160 milímetros por encima del centro de la rueda.

En el Artículo 11.5. de las reglas técnicas se expone que todas las partes del soporte de la rueda que estén sobre esta área sólo pueden tener una función estructural. Así, no se permiten rejillas de aire en esta zona.