ACTUALIDAD

Red Bull planeaba llevar a Herta al DTM antes del 'salto' a la F1

21/09/2022 22:17

Red Bull tenía en mente un plan para hacer debutar a Colton Herta con sus colores –o los de AlphaTauri– en la prueba del DTM que se disputará este fin de semana en Red Bull Ring, en Spielberg. Habría sido, en cierta forma, el anuncio oficial del fichaje del piloto norteamericano para la F1 en 2023.

La idea era que el piloto estadounidense pilotase un tercer Ferrari de AF Corse en esta serie. Como se sabe, desde el pasado año se alinean dos Ferrari en el DTM, uno con los colores de Red Bull y otro con los de AlphaTauri, en manos este año de Felipe Fraga y Nick Cassidy.

En su momento se hizo la petición a los rectores del DTM para invitar al piloto, propuesta que fue inmediatamente aceptada y habría sido un gran aliciente para la prueba y despertado gran interés mediático.

Pero el plan fue abandonado cuando la resistencia numantina de los demás equipos de F1 a que se le otorgara la superlicencia a Herta –el sistema penaliza en exceso a los que no provienen de la pirámide oficial de la F3/F2/F1– hizo desistir a Red Bull de contar con Herta para AlphaTauri el próximo año.

Herta ya ha dicho que seguirá en Estados Unidos en la IndyCar y que no deseaba trato de favor. Y que ni por un momento pensó en conducir en series menores este próximo invierno para cosechar los puntos de superlicencia que le faltaban.

Herta ya ha corrido en GT. Lo hizo en Estados Unidos, con BMW, e incluso tomó parte en las 24 Horas de Daytona, aunque en los dos últimos años ha estado dedicado exclusivamente a IndyCar.