Marko asegura que están "acostumbrados" a estas tentativas

Red Bull no desmiente que Ferrari se haya interesado por Newey

11/05/2014 13:12

Red Bull no ha desmentido los rumores que aseguran que Ferrari (y quizá también Mercedes) se ha interesado por los servicios de su director técnico, el reputado ingeniero Adrian Newey.

La mano derecha de Dietrich Mateschitz, Helmut Marko, ha denunciado que la escudería de Brackley y la de Maranello tienen por objetivo crecer a base de expoliar el personal de la factoría de Milton Keynes.

Marko no se declara sorprendido por estas tentativas, pues cree que es normal que sus rivales busquen la fórmula del éxito en un equipo que ha conquistado los últimos cuatro campeonatos del mundo de pilotos y constructores.

Mercedes y Ferrari están intentando contratar a gente de todos los niveles del equipo

"Mercedes y Ferrari no sólo intentan contratar a nuestros mejores empleados, están intentando contratar a gente de todos los niveles del equipo. Estamos acostumbrados a estos constantes acercamientos", ha declarado en declaraciones al rotativo Bild.

Sea como sea, la hegemonía que caracterizó a la formación austríaca en el pasado ha desaparecido con la nueva era. Las flechas de plata han tomado su relevo y ahora gozan de una superioridad de un segundo por vuelta sobre toda la competencia.

"Estamos a un segundo de ellos. En la carrera no vamos a ver a los Mercedes. Estamos dando pequeños pasos adelante, pero ellos también. Necesitamos un salto cuántico, porque si no es así nuestro año habrá acabado".

Se rumorea que los hombres de Christian Horner quieren introducir un gran cambio en su combustible y su motor antes del Gran Premio de Austria, aunque eso podría depender de una modificación del reglamento de los propulsores. Su desarrollo está congelado desde marzo y ahora sólo se pueden manipular para optimizar su fiabilidad.