Al habla Helmut Marko

Red Bull no descarta ganarle el Mundial a Mercedes: "Todo es posible"

10/08/2020 22:13

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que tras la victoria de Max Verstappen en el GP del 70º Aniversario, su equipo puede lucharle el Mundial a Mercedes, aunque tendrán que mejorar en clasificación.

 

El austríaco se ha atrevido a desafiar a Mercedes de cara al resto de la vigente temporada e incluso ha osado mencionar la palabra del "título". Eso sí, Marko también ha sido autocrítico y ha reconocido que los sábados son la peor parte del 2020 de los de Milton Keynes.

"Todavía tenemos algunos problemas en el coche, pero la diferencia con Mercedes cada vez es menor y el título no está decidido. Debemos mejorar en clasificación, es nuestra debilidad ahora mismo", ha analizado Marko.

"Mucha gente se olvida de que casi ganamos la primera carrera del año y casi ganamos la semana pasada, nos hizo falta que Lewis pinchase un poco antes. Ahora Max es segundo en el Mundial, así que todo es posible. Solo nos hacemos más fuerte, nunca nos debilitamos, no veo ninguna razón para no tener éxito", ha finalizado.

Por otro lado, Marko ha defendido a Alex Albon, quien no está brillando los sábados y compensándolo los domingos. El austríaco cree que el 23 aún es joven y cuando tenga más confianza, brillará más.

"Mientras siga progresando y sus resultados sigan mejorando, le daremos tiempo. Alex ha tenido muchas dificultades, incluidos problemas de motor y el incidente de Hamilton, y por ello todavía la falta confianza", ha apuntado Marko en palabras que recoge la agencia de noticias GMM.

"Pero él tiene la velocidad necesaria. En la tercera parte de la carrera de Silverstone, Alex marcó muy buenos tiempos. Pero creo que es obvio que todavía es muy joven y le hace falta experiencia. Necesita algo de tiempo para obtener más estabilidad", ha agregado.