Ricciardo marcó la vuelta rápida

Red Bull estuvo a la altura de Ferrari en carrera, según Horner

Fran Tortosa

21/03/2016 18:44

Con las cartas de todos los equipos sobre la mesa en Australia, Red Bull ha mostrado al mundo que tiene una mano con la que puede ganar grandes partidas esta temporada. Su jefe de filas, Christian Horner, afirma que el ritmo mostrado por su equipo no difería demasiado del que tuvo Ferrari. Así, Red Bull se encuentra en disposición de desafiar a la Scuderia en algunos momentos puntuales de la temporada.

El arranque del GP de Australia fue una inyección de moral para el aficionado, que se frotaba los ojos al ver que el Ferrari de Sebastian Vettel tomaba tierra de por medio con respecto a los Mercedes. A pesar de ello, las aguas volvieron a su cauce y la mala estrategia del equipo de Maranello privó a Vettel de luchar por la victoria final para acabar en tercera posición al no montar los neumáticos medios, algo que sí hicieron sus rivales.

Del mismo modo, Daniel Ricciardo también optó por no usar el medio, por lo que utilizó el neumático blando y superblando. Dicha estrategia dio a los hombres de Milton Keynes un amplio abanico de datos comparativos entre los tiempos de Ricciardo y de Vettel, de los que concluyen que, al menos en Australia, no estaban tan lejos de Ferrari como se creía en principio.

La degradación de los neumáticos ha sido muy buena

"Fundamentalmente, el chasis está funcionando muy bien", asegura Horner para F1i. "La degradación de los neumáticos ha sido muy buena. Nuestras tandas han sido tan largas como las mejores y fuimos competitivos. Cuando Ricciardo estaba en aire limpio con el mismo neumático, hizo los mismos tiempos que Vettel. Así que creo que los datos son alentadores. Tuvimos la estrategia correcta y buenas paradas, fue una actuación sólida".

Para Horner, el objetivo de Red Bull siempre es el de ganar carreras y mundiales, algo que ahora mismo ve muy lejos, pero cree que se encuentran en una muy buena posición para utilizar este 2016 como trampolín hacia el éxito.

Tenemos un muy buen producto con el que trabajar

"Creo que aquí en este circuito tuvimos, sin duda, el tercer coche más rápido. Particularmente en carrera. Creo que es alentador. No es donde queremos estar, obviamente queremos dar un paso adelante, pero creo que es estimulante que las características del coche hayan evolucionado desde el año pasado y tenemos un muy buen producto con el que trabajar", finaliza Horner.