No se arrepiente de las decisiones del Pit-Wall

Arrivabene: "No busco excusas, pero así son las carreras"

21/03/2016 17:41

Maurizio Arrivabene ha lamentado el resultado conseguido por su equipo en la carrera de Albert Park. Tras la buena salida realizada, que llevó a sus dos monoplazas a superar a los dos Mercedes y colocarse en cabeza, la salida del coche de seguridad hipotecó su carrera. Por ello, admite que podría haber obtenido un resultado diferente, aunque defiende el trabajo realizado y las decisiones tomadas.

La primera carrera de la temporada estuvo marcada en una gran medida por el accidente sufrido por Fernando Alonso, que llevó primero a sacar el coche de seguridad, y posteriormente a desplegar la bandera roja. Fue un momento clave en la carrera, ya que los pilotos tuvieron que entrar en los boxes, con la posibilidad de cambiar neumáticos sin tener que hacer una parada, lo que determinó las estrategias en el resto de la carrera.

Maurizio Arrivabene indicaba que buscaron ir a por un buen resultado con su estrategia, lo que motivó el hecho de que no usaran el neumático medio, al contrario que Mercedes 

"Ahora mismo no tiene sentido que estemos seguros de si acertamos o nos equivocamos (al no poner el neumático medio). Tenemos que analizar los datos del coche porque cada monoplaza tiene un consumo y degradación propios".

Teníamos confianza, decidimos seguir con nuestra estrategia

"En el Pit-Wall teníamos confianza. Estábamos estudiando la carrera y la ventaja que íbamos ganando y, en ese momento, decidimos seguir con nuestra estrategia y seguir empujando. No quiero dar excusas, estas cosas forman parte de las carreras y hay que aceptarlas. Es lo que hay"

"En ese momento de la carrera has de ser más agresivo, podría ser correcto o no. Todos íbamos al límite y Sebastian tuvo una oportunidad de adelantar a Hamilton, era nuestra estrategia. Si quieres ver el vaso medio lleno, estamos mejor. No podemos estar contentos con esto, pero son carreras".