GP de casa para ellos

Red Bull espera introducir un paquete de mejoras en Austria

17/05/2017 18:35

El equipo Red Bull quizá decepcionó en el GP de España cuando inicialmente nos habían dicho que llevarían a Barcelona una versión tan evolucionada del RB13 que podría ser considerada como la 'especificación B'. A pesar de ello, 'solo' pudieron escalar al podio –a 75 segundos de la victoria– y por el abandono de un Ferrari y un Mercedes. Es por ello que ahora planean volver a probar otro gran paquete de mejoras para el futuro GP de Austria.

"Si pudiésemos aumentar la potencia al máximo, no estaríamos lejos de Mercedes y Ferrari, pero por la fiabilidad, todavía no podemos hacerlo", ha explicado un miembro del equipo que se mantiene en el anonimato según la publicación francesa F1i.com.

Quizá parte del déficit de rendimiento del RB13 es la poca influencia en el proyecto que ha tenido un Adrian Newey que confirmó en Barcelona que ha tenido poco que ver con el diseño de 2017. Y para ello, ahora necesita la máxima información por parte de los pilotos, como confirma el jefe de equipo de la escudería austríaca Christian Horner.

"Adrian quiere feedback de los pilotos para entender mejor el coche y determinar cuál será la dirección en el futuro. Estamos analizando nuestras herramientas para ver si podemos confiar en ellas. Por ejemplo, los neumáticos más anchos han tenido un mayor impacto aerodinámico de lo que pensábamos", ha reconocido Horner en declaraciones que recoge Auto Motor und Sport.

Así, el paquete de mejoras de Red bull legaría justo después de las carreras de Canadá o Azerbaiyán, que han sido el objetivo para la gran mejora de motor por parte de Renault, según la marca francesa ha asegurado.

Si te interesa esta noticia