El objetivo, intentar ganar

Alonso: "Lo más sorprendente es ver a los aficionados en el garaje"

Santi Torres y José Luis López

17/05/2017 17:02

El camino de Fernando Alonso en la IndyCar continúa con un aprendizaje constante: familiarización con los óvalos y los coches, rodar en tráfico y aprender a ser rápido en las rectas son sólo algunos de los entrenamientos que ha llevado a cabo el asturiano en las primeras jornadas de preparación.

El piloto de McLaren afirma que el monoplaza es muy distinto respecto a un Fórmula 1, mientras se adapta a la conducción de su nuevo coche. Ayer entrenó sus primeros adelantamientos, mientras rodaba en tráfico para simular lo que será la carrera de las 500 Millas.

"Los coches son distintos de pilotar. Si pasas toda tu carrera en F1, llegas aquí y el coche no es fácil de conducir. Se va a la izquierda, algo que es raro. He estado preparándome para ello estas semanas", ha explicado el español durante una rueda de prensa recopiladas por SoyMotor.com.

"Lo de ayer fue una nueva experiencia, en la que aprendí mucho. Aún no competimos, tan sólo tomamos apuntes de las sensaciones en el coche para prepararnos para la carrera, cuando no seamos 'amigos'", ha afirmado.

Se dice que las comparaciones son odiosas y este caso no es menos. La cercanía de los aficionados y la competición que va más allá de la pista hace de la Indy 500 "la carrera más grande del mundo". Alonso sólo tiene un objetivo "experimentar" e "intentar ganar" la prueba más importante de Estados Unidos.

"Ésta es la carrera más grande del mundo. Tener la oportunidad de experimentar este evento creo que es algo que todos los pilotos del mundo deberían probar una vez en la vida. Para eso estamos aquí, y de paso, si podemos, intentar ganarla", ha reconocido.

"¡Por ahora todo está bien! Lo más sorprendente es ver a los fans en el garaje o cerca del pit-lane. A diferencia de la F1, aquí son dos semanas", ha añadido.

Mientras tanto, el asturiano continúa con un aprendizaje casi a marchas forzadas para poder rendir al máximo nivel. Simulador y coche en pista; coche en pista y simulador. A esto se reducen las jornadas previas de Alonso a una carrera que mantendrá en vilo al mundo del automovilismo.

"Después del test, el coche era muy distinto de llevar. Me noté contento pero no satisfecho ni cómodo. Tras la jornada de ayer estoy más contento y más cómodo, pero queda más por encontrar. Escucho a los chicos y al día siguiente intento imitarlos. Las vueltas ayer fueron de mucha ayuda. Por la mañana estoy en el simulador, por la tarde ruedo", ha asegurado Fernando Alonso para concluir.