Agradece la ayuda "asombrosa" de sus compañeros de equipo

Alonso: "He aprendido mucho al rodar en tráfico, me sentí bien"

Jordi Angrill
17/05/2017 08:15

Fernando Alonso está satisfecho con su progreso con el entendimiento de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano todavía se encuentra en una fase temprana de su aprendizaje y dedicó la segunda jornada de entrenamientos libres a acostumbrarse a rodar en tráfico, una de las claves para poder luchar por la victoria en la prueba americana. 

Alonso fue el piloto que más rodó en pista, 117 vueltas, con una media de 221'029 m/h, que le dejó en la vigesimocuarta posición. La lectura del segundo día de test es positiva para el piloto de McLaren-Honda-Andretti. "He dado muchas vueltas y he aprendido mucho, por fin rodando en tráfico, lo que me vendrá bien para ser mejor piloto en óvalos mañana. Y era lo que esperaba, así que me he sentido bien", explicó en palabras recogidas por Autosport.

Fernando cuenta con cinco compañeros de equipo, y ayer todos le ayudaron para prepararle en rodar en tráfico y en situación de carrera. "Obviamente es muy importante mantenerse cerca del coche de delante de ti para lograr un beneficio en la siguiente recta. Y estoy en el mejor equipo para ello, mis compañeros me han dado una ayuda asombrosa, cuidando de mí en varias tandas", agradeció Alonso.

"Es mi primera vez, aprendiendo aquí y allá en cada vuelta que les seguía, viendo lo que hacían, cómo atacan en la siguiente curva, cómo preparan el adelantamiento… esto requiere una dedicación de 24 horas, que es lo que llevo haciendo un mes y medio, estudiando datos, viendo vídeos de otros años, por la mañana rodando en el simulador y por la tarde en la pista".

A diferencia de la Fórmula 1, en la IndyCar se pueden hacer muchos más entrenamientos; es por eso que Alonso cree que estará preparado cuando llegue la hora de la verdad. "Aún no he podido juntarlo todo porque no he tenido tiempo, pero creo que llegaré a punto para la clasificación y la carrera. Por ahora sigo experimentando con la puesta a punto y rodando en tráfico", concluyó.