VÍDEO

Alianza entre Volvo y Google para instalar Android en sus coches

16/05/2017 18:06

Durante el congreso anual de desarrolladores Google, que tuvo lugar este lunes, Volvo anunció su acuerdo con el gigante de las búsquedas, para mejorar sus sistemas de infoentretenimiento y conectividad, gracias al sistema de la empresa californiana Android.

Nueva asociación. Volvo tomará la mano de Google para desarrollar soluciones basadas en Android para su próxima generación de sistemas de infotainment. Esto permitirá a los clientes de este fabricante acceder a una amplia variedad de apps y servicios. Estará disponible en los modelos de dentro de dos años.

"Damos un paso estratégico importante con la asociación con Google. Su plataforma y servicios mejorarán la experiencia del usuario, gracias a que permitirá más posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá más flexibilidad desde una perspectiva de desarrollo", ha apuntado el jefe de I+D de Volvo, Henrik Green.

"Con la llegada de Android, vamos a abrazar a un ecosistema rico manteniendo la interfaz del usuario icónica de Volvo. Vamos a ofrecer cientos de apps populares y experiencias mejor integradas en este aspecto, un entorno conectado", ha añadido.

El fabricante sueco cree que este tipo de asociaciones son el futuro en la industria del automóvil y que usar Android como su sistema base de operaciones les permitirá ganar velocidad y flexibilidad.

"Estamos emocionados por asociarnos con Volvo para que usen Android en su próxima generación de coches. Esta asociación nos da la oportunidad de crear una experiencia mejor para los conductores de Volvo con una plataforma de infotainment llena de características y un entorno rico de aplicaciones Android y servicios Google", ha comentado el vicepresidente de Android Engineering.

Volvo también colabora con Google para actualizar sus últimos modelos, añadiendo, por ejemplo, la aplicación Google Local Search. Esta opción se lanzará a través de una actualización para los clientes con Sensus Navigation, el sistema de navegación que ofrece Volvo en sus coches.