Primero fiabilidad, luego rendimiento

Renault introducirá su nuevo motor en Canadá o Azerbaiyán

En palabras del director de Renault, Cyril Abiteboul

No introducirán mejoras al inicio de la gira europea

Abiteboul confía tener un nuevo paquete "en la 7º u 8º carrera"

AmpliarJolyon Palmer – SoyMotor.comJolyon Palmer

La fiabilidad no fue el punto fuerte durante la pretemporada de 2017 para los motores Renault, y el inicio de campaña no les ha dejado con excesiva tranquilidad en ese aspecto, sobre todo en la zona del componente del MGU-K.

Por ello, los franceses han confirmado que en el próximo GP de Rusia (28–30 de abril) testearán una versión mejorada –o al menos "revisada"– de dicho MGU-K. Cabe recordar que en las tres primeras pruebas del año han rodado (en Red Bull, Toro Rosso y mismamente Renault) con el MGU-K de 2016.

Eso implica que los tres equipos han obtenido un extra de 5 kilogramos de peso por la versión de 2016 del MGU-K a los que hay que añadir otro kilogramo por la botella de aire para su refrigeración. Ese ha sido el coste de adoptar una estrategia 'sin riesgo' para no tener fallos fa fiabilidad en las primeras carreras.

Antes del GP de Rusia, mañana martes empiezan en Baréin dos jornadas de test post-GP donde podrán probar con los coches de 2017 el nuevo MGU-K, como ha confirmado el director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul: "Después de probarlo, nuestros clientes serán los que escojan si usarlo o no", ha citado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Depende de los test de esta semana, podríamos introducirlo en Sochi. El MGU-K puede volver a pista con bastante rapidez. Ayudará al paquete entero con su bajada de peso, así que será bueno tenerlo de nuevo. Será bueno también para completar la configuración competitiva de(l coche de) 2017", ha agregado. "Nos aportará un extra de confianza para tener más rendimiento en el futuro, tanto en el coche como en la unidad de potencia".

 

LA GRAN MEJORA DEL MOTOR, PARA DESPUÉS DEL GP DE MÓNACO

Ahí se centran los esfuerzos en la fábrica de Viry: en la fiabilidad. En Renault creen que controlando el aspecto de la fiabilidad, podrán empezar a progresar en cuanto a rendimiento en diferentes áreas relacionadas con la unidad de potencia sin demasiado problema.

"La planificación de los motores es desafiante por la situación de la fiabilidad, y en ese aspecto no estamos donde nos gustaría. Cuando controlemos la fiabilidad, confío en que podremos extraer más del combustible y del aceite. Hay muchas áreas en las que podríamos progresar", ha especulado Abiteboul.

El objetivo de la mayoría de pilotos es introducir un gran paquete de mejoras con la llegada de la gira europea al calendario, cuando el verano se asoma en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el GP de España. En 2017 los equipos pueden cambiar cuatro veces de motor sin sanción, y siendo la quinta prueba del año, la carrera española supondría el fin del primer cuarto de la temporada precisamente.

Sin embargo, Abiteboul considera que es posible que sigan los pasos de Honda –por ejemplo– y su gran mejoría llegue –como en anteriores temporadas– en el GP de Canadá o incluso en el GP de Azerbaiyán: “Estamos trabajando en esa dirección. Queremos tener una mejora antes del verano, en la séptima u octava carrera. Esto es muy importante para sincronizarnos con la planificación de los motores”, ha asegurado.

"Cuando dominemos los problemas de fiabilidad, podremos seguir adelante con la introducción de nuevos motores. Esa clase de cosas debemos observarlas y monitorearlas para honrar a nuestro plan", ha reiterado para concluir Abiteboul.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de kicksilver

[#7 chaosridden5] Indudablemente lo de Honda supera con creces a lo de Renault. Además de mucha menos potencia, la fiabilidad de Honda es muy mala. El día que Honda llegue a donde están los franceses ahora no nos lo vamos a creer y todavía les faltarán unos cuantos CV para llegar a estar a la altura de Ferrari y Mercedes. Será interesante también ver si la evolución del motor Renault pone en serios problemas a los dos equipos punteros y Red Bull se mete en la batalla, eso hará más emocionante el campeonato.

Imagen de chaosridden5

Vaya, veo a pocos coherentes insultando a Renault de la forma en que ayer lo hicieron con Honda. Son motoristas muy experimentados todos, que estan luchando por conseguir decimas/centesimas de segundo y para ello juegan literalmente con fuego. Las unidades de potencia son muy dificiles, de eso no hay duda. Y todos estan haciendo un gran trabajo, en especial mercedes y ahora tambien ferrari. Y tanto renault como honda van a seguir mejorando, de eso no me cabe ninguna duda. Pero es normal que a nivel de desarrollo tarden varios GPs, hay que testear, tomar y analizar toneladas de datos, tambien hay problemas de logistica, etc. Esto no es la playstation

Imagen de Managan

[#4 leli111] Amigo, un proyecto como el de Renault va a tardar tiempo en dar un golpe considerable...Es apenas su segundo año y posiblemente necesitemos 1 o 2 más para ver un coche que pueda pelear por una buena posición en constructores y unos podios. Las mejoras tarde o temprano llegarán ya sean de motor o chasis.

Imagen de Aert

[#4 leli111] Abiteboul con estas declaraciones se refiere a mejoras del motor, no del coche. Ese es otro tema.

Imagen de leli111

No se entiende!! El año pasado dijeron todo el tiempo que estaban trabajando en el auto de la próxima temporada (la actual) y ahora dicen que "recién" en la 7ma, 8va, carrera van a tener las mejoras. ¿Qué hicieron en el invierno entonces?? Esa es la diferencia entre mercedes y ferrari con esta escudería!!!!

Imagen de Thor GT

muero de ganas, aunque estén a casi 1 seg dan algo de guerra los chicos de red bull, imaginaos luego

Imagen de AlexBolchevique

Tengo ganas de ver la mejora de renault!!
Parece que a una vuelta no va mal la escuderia renault!!

Imagen de FraJVA

Tiene que mejorar mucho Renault, si quiere meterse en el TOP 5 del campeonato de equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top