El Safety Car permitió un doble podio

Red Bull en el GP de Singapur F1 2014: Domingo

Víctor Serrano
21/09/2014 18:45

Los Red Bull han sacado un resultado inmejorable de Singapur. El abandonó de Rosberg les abrió la posibilidad de acabar con ambos coches en el podio y la salida del Safety Car les permitió conseguirlo. Alonso les hubiera quitado un puesto de no ser por ello y además les ayudó en su lucha por conservar unas ruedas muy desgastadas hasta la meta. Vettel hizo un gran trabajo en ese sentido, y Ricciardo también peleándose con problemas en su motor.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Es un circuito que me gusta, hay un gran ambiente y es un evento difícil. Hice un buen comienzo, supere a Daniel y tuve una carrera decente. Jugamos un poco con la estrategia después de que Alonso nos pasara con su parada, el coche de seguridad salió en el peor momento para nosotros, pero hicimos funcionar los neumáticos hasta el final, lo que fue muy difícil. No tenía sentido luchar contra Lewis al final, él estaba con neumáticos nuevos y yo tenía que gestionar los míos porque estaban bastante viejos; ese fue el enfoque. Fue agradable conseguir el champán frío en el podio".

 

Daniel Ricciardo (3º):

Horner: Cuando  Alonso nos adelantó optamos por unas ruedas diferentes para cambiar la estrategia

"Estábamos muy cerca de la Mercedes en la calificación y, para ser honestos, esperábamos que el ritmo de carrera fuera un poco más rápido. No fuimos lo suficientemente rápidos en el primer stint y tuvimos algunos problemas con los frenos y con fallos de potencia que iban y venían, pero en términos de puntos nos llevamos un buen puñado de aquí. En realidad, me siento un poco como en casa aquí. De Singapur a Perth es como de Melbourne a Perth, por lo que para los australianos del oeste no está demasiado lejos. Suzuka llega en dos semanas y es otra pista para la que podemos ser optimistas, así que estoy deseando que llegue. En general, fue un sólido fin de semana".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una tremenda actuación de ambos pilotos. Después de un comienzo interesante, Fernando tuvo que devolver la posición a Sebastian, pero por desgracia no a Daniel, y después se trataba de entrar en la carrera. Pusimos los neumáticos blandos en la primera parada cuando íbamos segundos, luego Alonso nos adelantó, así que optamos por poner diferentes neumáticos para cambiar la estrategia. A continuación, el coche de seguridad salió y nos dejó en una situación horrible para decidir si el neumático podría llegar al final, pero los pilotos han hecho un trabajo increíble hoy y llevaron los coches a la meta con las gomas bajo mínimos. Por tanto, segundo y tercero es un gran rendimiento del equipo, especialmente con la parada de doble en boxes que se hizo en un tiempo excepcional". 

 

Thierry Salvi, Renault:

Salvi: Una vez más, la fiabilidad es el punto clave y la sufrimos este fin de semana

"Ha sido una carrera difícil pero tenemos lo máximo que podíamos haber esperado con un doble podio. Sebastian tuvo que luchar desde el principio, empujando para obtener el máximo del coche mientras mantenía la degradación de los neumáticos bajo control. Se las arregló muy bien hasta el final de la carrera y el segundo puesto es un gran resultado para él y para el equipo. Daniel tenía problemas de fiabilidad con su unidad de potencia y tuvo que gestionar la energía en situaciones muy difíciles. Volvió a demostrar su capacidad de mantenerse tranquilo y centrado, incluso en situaciones difíciles, y se mantuvo muy rápido. Una vez más, la fiabilidad es el punto clave y la sufrimos este fin de semana. El coche tiene el potencial de ganar y tenemos que trabajar más duro para entregarlo en las últimas carreras de la temporada".