BUEN RESULTADO

Red Bull en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

27/09/2020 16:52

Luces y sombras para Red Bull en el GP de Rusia F1 2020. Por una parte, Max Verstappen ha sacado petróleo de la sanción a Lewis Hamilton y ha podido intercalarse entre los Mercedes, en una meritoria segunda posición; la otra cara de la moneda ha sido para Alexander Albon, dado que sólo ha podido ser décimo en una jornada complicada para él. En el seno de Red Bull sabían que Sochi no sería de su agrado, pero ahora miran con esperanza hacia Alemania.

 

Max Verstappen (2º):

"Hoy podemos estar muy contentos con el segundo puesto, especialmente en una pista en la que sabemos que normalmente no somos tan competitivos. Es una buena cantidad de puntos para el equipo y lo que necesitábamos después de las últimas carreras. Había muy poco agarre en el lado interior de la parrilla en la salida, por lo que nos ha costado un poco y las primeras curvas han sido bastante interesantes, pero he mantenido la calma y rápidamente he pasado de nuevo a Daniel. He sufrido para seguir a los Mercedes con el neumático medio porque tenía mucho sobreviraje, pero una vez que he entrado en boxes, era más competitivo y me he podido concentrar en mi propia carrera. Es bueno estar de nuevo en el podio y definitivamente podemos estar contentos de terminar a ocho segundos de Bottas en esta pista".

 

Alexander Albon (10º):

"Hoy ha sido demasiado trabajo para un punto y no ha sido una carrera fácil. Hemos sufrido al principio para adelantar y superar al pelotón con el neumático duro, por lo que hemos perdido mucho tiempo. Cuando hemos cambiado a los medios, ha sido un poco mejor y hemos hecho todo lo que hemos podido, pero ha sido difícil, una carrera frustrante. Hemos estado en el tráfico todo el tiempo, sin aire limpio, por lo que no hemos podido dar vueltas realmente buenas. Después de la penalización por la caja de cambios, hoy se trataba de una limitación de daños y ahora ya estoy centrado en Alemania y en tener un fin de semana más limpio dentro de dos semanas".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"El segundo lugar es un resultado fantástico para Max hoy y, una vez más, ha sacado todo lo que ha podido del coche con una conducción de calidad. El segundo era lo máximo que podíamos haber esperado y la penalización de Lewis nos ha ayudado. Ha sido una tarde difícil para Alex, dado que ha salido en el puesto 15 después de una penalización en la parrilla por un cambio de caja de cambios. Ha perdido terreno en la primera vuelta, pero con el Safety Car efectivamente teníamos una parada libre. Luego ha podido remontar con algunos grandes adelantamientos. El equipo una vez más ha hecho algunas paradas en boxes fantásticas. Éste es nuestro mejor resultado en Sochi, con la primera fila de ayer y el segundo lugar de hoy, así que es genial irse con un trofeo".