El tetracampeón del mundo se queda fuera de la Q3

Red Bull en el GP de Rusia F1 2014: Sábado

Víctor Bolea
11/10/2014 15:54

Los pilotos de Red Bull adelantaron el viernes que no sería el mejor fin de semana para los de Milton Keynes y se ha demostrado en la sesión de clasificación. Sebastian Vettel ni siquiera ha disputado la Q3, algo que ya sucedió en la casa del equipo, en el Red Bull Ring. Mientras, Daniel Ricciardo tiene el consuelo de salir por delante del alemán y aprovecharse de la sanción de Magnussen, por lo que saldrá sexto. 

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Es complicado juntar una vuelta aquí, un nuevo trazado que tiene mucho agarre pero al mismo tiempo es difícil leer el nivel de agarre; no es una sensación natural detrás del volante, pero es divertido y un nuevo desafío. Estábamos intentando estar al frente y conseguir agarre, pero en la última vuelta perdí la parte de atrás. Estamos mejor que ayer, pero esperaba algo más que la séptima posición".

 

Sebastian Vettel (11º):

"Hoy no estaba cómodo con el coche. Ha sido muy complicado, creo que hemos hecho un paso atrás desde esta mañana y esperábamos mucho más de la parte trasera y de la pista. El coche era muy nervioso, así que no podía tomar rápido las curvas, perdía la parte trasera muchas veces durante la vuelta y no era lo suficiente rápido".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una sesión complicada para ambos pilotos, acabando en lo que será una sexta y décima posición. Parece que hemos luchado para tener un buen ritmo vuelta a vuelta durante el fin de semana, esperemos que las tandas largas sean más fuertes y podamos mejorar desde estas posiciones de parrilla mañana".

 

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Daniel ha hecho un buen trabajo al clasificarse sexto, pero hoy ha sido una sesión complicada para nosotros. No solucionamos nuestros problemas de puesta a punto y no éramos lo suficiente rápidos para desafiar a los de delante. La velocidad parece que también es un problema, y esto es especialmente importante en una pista como la de Sochi. Es muy importante gestionar los quilómetros de la unidad de potencia en esta parte de la temporada para prevenir cualquier problema de fiabilidad. Esto podría ser vital para ayudarnos a conseguir un buen resultado mañana".