Octavo en Rusia, pero saldrá séptimo por la sanción de Magnussen

Alonso: "Sufrimos en todos lados, no en una parte del circuito en concreto"

11/10/2014 15:18

Fernando Alonso ha protagonizado hoy una de las clasificaciones más duras de la temporada 2014. El piloto de Ferrari ha cruzado la línea de meta en octavo puesto, superado incluso por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, pero subirá una plaza gracias a la penalización de Kevin Magnussen.

El asturiano de Ferrari no se ha escondido y ha reconocido abiertamente que hoy los F14 T han sufrido más de lo previsto en un circuito en el que la potencia de los propulsores es de significativa importancia, que evidencia el auge de McLaren y Williams.

"Ha sido una en las que menos competitivos hemos sido. No nos hemos sabido adaptar demasiado bien al circuito o las características del circuito seguramente no nos han venido muy bien, pero hemos intentado hacer la mejor crono posible y sabemos que va a ser una carrera complicada, pero igual mañana tenemos una buena sorpresa. Ojalá".

"Creo que sufrimos en todos lados. no creo que haya una parte específica, sino que sufrimos en todos los sectores, así que creo que no hay un punto débil. De hecho, el coche de se siente bastante bien. Yo cuando cruzo la línea de meta y veo el tiempo me parece que la vuelta ha sido buena y no tengo ni sobreviraje ni subviraje, ni nada, pero hay gente que aún va más rápido".

De cara a la carrera del domingo, las primeras simulaciones sugieren que la estrategia más acertada pasará por visitar el carril de boxes una sola vez.

"Sí, va a ser complicado. Una parada es más o menos 100 % asegurada. Puede haber alguna variante si hay safety car. Hemos visto algunas averías este fin de semana y rápidamente hay safety car o bandera roja, por tanto, ahí puede variar algo, pero si es una carrera normal será una parada. La salida, la primera curva y poco más".

Fernando tomará la salida séptimo, por lo que arrancará desde el lado limpio del asfalto. "Se puede notar el salir desde la parte limpia. Hemos estado octavos, pero Magnussen parece que va a tener una penalización, por tanto, vamos a salir por la parte limpia, a ver si lo podemos aprovechar, y seguramente lo que hay que tener en cuenta es que es la distancia más larga desde la salida hasta la primera curva del campeonato. Por tanto, tener aquí una buena o una mala salida puede suponer muchas posiciones y mañana tenemos que entrenarla. Las vueltas que damos a la parrilla habrá que hacer todas las vueltas necesarias para que mañana salga perfecto".