Buenas sensaciones

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2019: Jueves

23/05/2019 19:06

El equipo Red Bull espera y confía en ser capaz de superar a Ferrari para convertirse en la segunda fuerza en discordia en el GP de Mónaco. Max Verstappen explica que una fuga de agua primero y luego un radiador dañado por debris le han dejado sin tentativa de vuelta rápida en los Libres 2. El holandés cree que aún no han mostrado todo su potencial.

 

Max Verstappen (2º/6º):

"Hoy ha estado bien. Estoy bastante contento con el balance del coche. En los Libres 2, cuando todo el mundo salió a pista con el segundo juego de neumáticos, nosotros tuvimos una fuga de agua. Algo de debris se coló en la toma de refrigeración y dañó uno de los radiadores. Tuvimos que repararlo y eso nos llevó un tiempo, pero, en general, estamos bien y el ritmo parece bastante bueno. He podido completar las vueltas suficientes como para sentir confianza en el coche. Hemos probado muchos cambios en los reglajes en ambas sesiones y estoy contento con lo que tenemos. Mercedes sigue siendo muy fuerte y no creo que podamos disputarles la Pole Position, pero el espacio entre el segundo y el tercero es muy grande, y nosotros deberíamos ser capaces de ocuparlo de cara a la sesión de clasificación del sábado".

 

Pierre Gasly (6º/4º):

"Ha sido un buen día. Estoy contento de verdad. Los Libres 1 han sido un poco complicados, pero hemos hecho algunos cambios y me he sentido mucho mejor en el coche en los Libres 2, también en las tandas largas. Como esperábamos, Mercedes es muy rápida y está bastante por delante de nosotros. Pero vemos que estamos en la contienda con Ferrari. Si el sábado llueve, todos tendremos una oportunidad. El equipo suele ser bastante fuerte aquí. Todavía tenemos algo de trabajo por delante, pero espero que podamos encontrar más rendimiento de cara al sábado. Lo más importante es la clasificación, empezar la carrera desde una buena posición. Haremos todo lo que podamos".