GP DE LA TOSCANA F1 2020

Red Bull en el GP de La Toscana F1 2020: Viernes

11/09/2020 18:00

Red Bull ha tenido un viernes tranquilo en Mugello, donde Max Verstappen ha podido recuperar sensaciones después de los problemas que le obligaron a abandonar en Monza. Max Verstappen ha estado muy cerca de los Mercedes en ambas sesiones y Alexander Albon ha sido cuarto en la sesión vespertina, lo que invita a pensar que los de Milton Keynes pueden recuperar la condición de segundo equipo este fin de semana.

 

Max Verstappen (2º/3º):

"Podemos estar contentos con el comportamiento del coche y podemos decir que ha sido un buen primer día en Mugello. No estamos muy lejos de los Mercedes y eso son buenas noticias, al igual que las sensaciones que tenemos con el balance. Siempre se puede mejorar, pero podemos estar contentos. Este es un circuito divertido y tiene muchas curvas rápidas, por lo que está muy bien pilotar aquí".

"Creo que la carrera del domingo será un desafío duro, ya que 59 vueltas con este calor no serán fáciles, pero no debemos quejarnos, ya que entrenamos muy duro para estar pilotando estos coches. Deberíamos disfrutar. En cuanto a los neumáticos se refiere, espero que vayan a peor durante el resto del fin de semana. Este circuito es mi tipo, sin curvas lentas, por lo que tengo muchas ganas de seguir dando vueltas".

 

Alexander Albon (9º/4º):

"Ha sido un buen día, y este circuito es muy divertido para pilotar. Es muy rápido y no hay mucho margen de error, ya lo hemos visto con Lando. Es un circuito de mucha energía y el coche es diferente en cada vuelta. También es muy físico y en las curvas ocho y nueve realmente lo sientes. Ha sido un día divertido".

"En términos de rendimiento, podemos estar contentos, aunque tenemos áreas en las que debemos encontrar más ritmo. En Monza sufrimos y hoy estamos bien, son grandes noticias. Los neumáticos parecen que están aguantando en el calor, y los blandos han parecido un buen neumático. Todo parece que irá bien, pero seguramente veamos alguna estrategia diferente el domingo".