GP DE LA TOSCANA F1 2020

Red Bull en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado

12/09/2020 18:53

Red Bull ha tenido un gran rendimiento este sábado en Mugello. Los de Milton Keynes han recortado distancias con Mercedes a una vuelta y han sido capaces por primera vez en toda la temporada de monopolizar la segunda línea. Max Verstappen saldrá desde la tercera posición mañana, escoltado por un Alexander Albon que ha logrado la mejor plaza de salida de su carrera deportiva en Fórmula 1. El equipo intentará luchar por la victoria mañana, aunque tienen claro que los dos Mercedes serán huesos muy duros de roer.

 

Max Verstappen (3º):

"Como equipo creo que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y pienso que el coche ha estado en una buena ventana de trabajo en todo momento. Hemos estado más cerca que nunca de Mercedes en clasificación, por lo que podemos estar contentos, ya que la ventaja que tenemos contra nuestros rivales de detrás es mayor".

"Tengo muchas esperanzas de cara a la carrera de mañana y más que en otras carreras. Tenemos una buena velocidad punta y eso nos ayudará, pues no es muy fácil ganar posiciones aquí".

"En cuanto a la estrategia, será una incógnita, tenemos que verlo durante la carrera. Las temperaturas altas pueden hacer que se calienten los neumáticos y un Mercedes nunca es fácil de adelantar, pero lo vamos a dar todo para luchar contra ellos. Me gusta mucho este circuito y tengo muchas ganas de que llegue la carrera".

 

Alexander Albon (4º):

"Ha sido una clasificación buena para nosotros y pilotar estos coches en este tipo de circuitos es increíble, espero que sigamos así en el futuro. Clasificarme en cuarta posición es el mejor resultado de mi carrera y estoy contento de progresar de esta forma tan consistente. En Spa la cosa fue bien y hoy ha sido otro paso hacia delante".

"Es obvio que podemos mejorar, pero vamos paso a paso y creo que sin las banderas amarillas del final, podría haber sido incluso más rápido".

"Durante los entrenamientos libres, me ha faltado algo de confianza, pero tras haber hecho algunos cambios, el coche ha estado mejor y he podido apretar más. Mañana necesitamos tener una buena salida y llegar bien a la primera curva. Ojalá tengamos una carrera simple, aburrida y sin ningún problema mañana".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Está muy bien tener a los dos pilotos en la segunda línea, clasificarnos tercero y cuarto con Max y Alex era lo máximo que podíamos hacer hoy. Hoy hemos estado más cerca de los Mercedes,en la que ha sido una de las clasificaciones más apretadas de la temporada y esperamos que esto nos sirva para ganar confianza y luchar contra ellos mañana".

"Alex ha tenido por el momento un buen fin de semana y tendrá mucha confianza para la carrera tras esta cuarta posición. Hemos sido rápidos en el tercer sector durante todo el fin de semana, vamos a ver lo que podemos hacer con esa ventaja. Va a ser muy interesante saber lo que las altas temperaturas podrán afectar a las estrategias".

"Además, no hay datos de carreras previas, por lo que tenemos que estar preparados para reaccionar rápido. Los pilotos disfrutan mucho en este circuito, es muy rápido y esperamos que nos permita ver una carrera buena mañana".