Red Bull estuvo muy lejos de las primeras filas

Red Bull en el GP de Italia F1 2014: Sábado

Víctor Bolea
06/09/2014 17:29

Red Bull no escondió sus cartas en los entrenamientos libres y hoy, en la clasificación, se ha demostrado que el RB10 sufre en las rectas de Monza. A pesar de eso, la formación de Milton Keynes da por bueno el resultado de hoy.

 

Sebastian Vettel (8º):

"Creo, realmente, que cualquier cosa era posible desde la quinta hasta la décima posición, pero ha estado muy apretado. Es una lástima cuando pierdes un par de posiciones por solo unas décimas, pero sabíamos que iba a ser así. Cuando las diferencias son tan ajustadas, siempre piensas que puedes ir más rápido, pero probablemente hicimos todo lo que pudimos hoy. Podríamos ser más rápidos que McLaren mañana, diría que igual que Ferrari, mientras que Williams y Mercedes son demasiado rápidos para nosotros, pero nos centraremos en nosotros mismos y veremos qué pasa en la carrera”.

 

Daniel Ricciardo (9º):

"Aunque esperábamos una clasificación complicada, estoy decepcionado. Noveno no es algo que me emocione demasiado. Seb está delante, pero solo ha sido octavo y, como equipo, nos encantaría estar un poco más cerca de los cinco primeros. Sabíamos que no podríamos luchar por las dos primeras filas, pero pensábamos que la sexta posición podría ser posible. Cruzamos los dedos para tener mejor ritmo de carrera mañana e intentaremos hacer algo con eso”.

 

Christian Horner, jefe del equipo:

“No ha sido una gran sorpresa para nosotros haber luchado un poco en la clasificación de hoy. Pasar a la Q3 ya fue un buen resultado, así que no es ninguna sorpresa acabar octavos y novenos en la clasificación cuando el resto de coches son todo Merceedes y un Ferrari. Estamos confiados de que podemos tener un mejor ritmo de carrera para mañana y la estrategia será crucial; esperemos tener una buena salida y unas buenas primeras curvas”.