1'5 segundos por vuelta de diferencia entre Mercedes y Ferrari

Ferrari no está segura de poder atrapar a Mercedes en 2015

04/09/2014 10:49

Dudas en Ferrari. Marco Mattiacci está convencido de que sus reformas estructurales pavimentarán el regreso a la victoria, pero su director técnico, James Allison, es algo más escéptico.

Allison es consciente de la abismal diferencia que a día de hoy existe entre el motor Mercedes y el de la Scuderia. Cuando termine la temporada los ingenieros podrán mejorar el rendimiento de los trenes motrices, pero el inglés no está seguro de que sea posible mejorar tanto en tan poco tiempo.

Éste será el primer monoplaza que James Allison diseña para la firma italiana. El británico ya tiene muy claro cuál será su principal punto débil.

No sé si podremos cerrar esa diferencia en tan solo un año

"Estamos por detrás de Mercedes en potencia, pero también está la carga aerodinámica. Hay que mejorar todas las partes del coche para que el año que viene podamos ser más competitivos", asegura.

"Nuestro problema no es el reglamento (por la congelación de los motores), sino el tiempo que necesitamos para cerrar esa brecha. Pero como ya he dicho, no se trata sólo del motor. También hay que mejorar el chasis, la suspensión y todas las partes del coche. No sé si podremos cerrar esa diferencia en tan solo un año".

Aún no ha trascendido ningún detalle del coche de 2015 más allá del hecho que Ferrari ha presentado informes de éste a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen para convencerlos y que permanezcan en Maranello.

Fernando Alonso continuará en la Scuderia a pesar de todos los rumores que lo han ubicado en el equipo McLaren.

"Lo que es seguro es que este invierno hemos de reducir esa diferencia mucho más que en otros inviernos, porque ahora mismo esa diferencia es de un segundo y medio. No sé si es posible lograrlo en seis meses", apunta el piloto.