Se confirman los rumores

Haas usará motores Ferrari

03/09/2014 17:29

Era un secreto a voces, pero hoy mismo se ha convertido en una realidad: Gene Haas ha llegado a un acuerdo con la Scuderia Ferrari para que Il Cavallino Rampante sea su socio técnico a partir de la temporada 2016.

A falta todavía de un año y medio para el debut de Haas F1 Team, los preparativos avanzan en Kannapolis, Carolina del Norte, donde se gesta a día de hoy el nacimiento de un nuevo equipo de Fórmula 1.

Los rumores se habían disparado cuando Haas Automation ingresó en el elenco de patrocinadores de Maranello, aunque es sabido que los representantes de la formación estadounidense también habían llamado a la puerta de otros fabricantes, como Lotus.

Ferrari proporcionará su motor, su caja de cambios y su apoyo técnico. Es un acuerdo multianual

"Ferrari le proporcionará a Haas F1 Team su motor, su caja de cambio y su apoyo técnico. Es un acuerdo multianual que sirve para crear una sólida colaboración entre ambas organizaciones, es un acuerdo que permitirá que Haas F1 Team sea competitivo en su temporada inaugural y en las siguientes", reza el comunicado oficial.

Gene Haas, el propietario del proyecto, está exultante por esta noticia.

"No hay ningún equipo que haya conseguido más que Ferrari, ningún equipo tiene más historia. Han formado parte de la Fórmula 1 desde el principio, y ahora formarán parte de Haas F1 desde el principio".

"La Fórmula 1 es la cumbre de los deportes de motor. Es una exhibición de alta tecnología y competitividad. Alinear Haas F1  con una empresa tan exitosa como Ferrari nos brinda la oportunidad de tener éxito desde 2016".

Marco Mattiacci, jefe de la escuadra italiana, ha dado la bienvenida a su nuevo socio.

"Estamos encantados de anunciar esta estratégica alianza con Haas, damos la bienvenida a un americano a la Fórmula 1. Hace unos meses sumamos fuerzas con Gene Haas a un nivel comercial, éste es el siguiente paso de esta relación. Nuestro objetivo es reforzar el programa de desarrollo de los motores para todos nuestros clientes, pero creemos que esta nueva relación tiene potencial para evolucionar más allá de lo tradicional. Los Estados Unidos son uno de los mercados más importantes para Ferrari, esto brinda muchas oportunidades interesantes".