El nuevo equipo no llegará hasta, al menos, 2016

Haas sobre su retraso en la F1: "Vamos a estar mejor preparados"

04/06/2014 11:09

Gene Haas confirmó a finales del mes de mayo que su 'desembarco' en la F1 no se produciría hasta al menos 2016, después de que el nuevo equipo intentara debutar en la máxima categoría del motor la temporada que viene. 

Sin embargo, este contratiempo no es un punto negativo para Haas, sino lo contrario. Disponer de un año más dará tiempo a Haas Racing a establecer los cimientos de su departamento de diseño y aerodinámica en Carolina del Norte (Estados Unidos), mientras que su sede se espera que esté en Europa.

"Queremos que la propiedad intelectual de nuestro coche se defina como americana, al 100%. Algunas partes se construirán y se producirán en Kannapolis y puede que otras, al igual que la construcción de los monoplazas, se hagan en nuestra sede en Europa, que probablemente estará en Italia si firmamos con Ferrari", explicó Haas.

Sobre su retraso en el debut del equipo, Haas comentó al periodista Christian Sylt: "Desde un punto de vista personal, me hubiera gustado competir en 2015. Era difícil sentarse allí y decir que no".

Decidimos que sería mejor estar cien por cien seguros de que íbamos a participar

Por otro lado, repitió el mismo mensaje a la revista Forbes: "Créeme, tenía muchas ganas. El primer año siempre será duro, pero creo que esperando un año es probable que sólo tengamos seis meses de difícil tarea porque vamos a estar mejor preparados".

"El plan es presentarlo en 2016 y estamos totalmente comprometidos con eso", dijo Haas. "Yo no creo que haya ninguna duda sobre eso".

"Creo que tendremos un equipo mejor porque tendremos más tiempo para planificar y desarrollar la ingeniería en Kannapolis. Decidimos que sería mejor estar cien por cien seguros de que íbamos a participar en la carrera en lugar de luchar y no hacerlo", agregó.

Haas estará este fin de semana en Montreal para el GP de Canadá, una cita que aprovechará para aprender los entresijos de la Fórmula 1. "Tenemos que aprender mucho de logística y este fin de semana vamos a estar haciendo un montón de preguntas del tipo '¿Cómo consigues mover esa caja de aquí para allá?'".