Vettel, tocado y superado por Ricciardo

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Previo

Blanca del Mar García
27/06/2014 17:29

Tanto a Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo les gusta el circuito de Silverstone. El alemán, que ganó ahí en 2009, regresa a una pista en la que abandonó el año pasado cuando rodaba líder. El australiaño señala que este trazado demostrará si el RB10 es realmente un buen coche.

Sebastian Vettel:

Tengo buenos recuerdos de Silverstoneel mejor creo que es la victoria de 2009

"Siempre me gusta ir a Silverstone, la pista es increíble para conducir y la afición británica siempre viene en masa, todo el mundo parece pasarlo bien llueva o haga sol. Este año me voy a quedar en el Reino Unido después de la carrera, lo que es bueno porque normalmente tenemos que salir inmediatamente después. Es un momento atareado ahora mismo, ya que teníamos la carrera de casa de Red Bull en Austria, el evento local del equipo aquí y luego ¡nos vamos a la carrera de casa en Alemania!"

"Esta carrera tiene un elemento adicional, ya que está muy cerca de la fábrica y una gran parte del personal que trabaja tan duro en el coche observará desde las tribunas con sus familias, así que espero que podamos conseguir un buen resultado para ellos. Ya que la fábrica está solo a una media hora o así de la pista una gran parte del equipo de carrera vive cerca y puede dormir en sus propias camas durante el fin de semana, lo que sin duda es una cosa buena para ellos. Tengo buenos recuerdos de Silverstone, el mejor creo que es la victoria de 2009 y Mark ganó allí en 2010 y 2012, así que tenemos un buen historial en la pista".

 

Daniel Ricciardo:

"Silverstone es genial. Es simplemente un gran, gran circuito de carreras. Es rápido, fluido. Tienes la oportunidad de sacar de tu coche todo lo que vale. No hay ningún lugar que te permite saber lo muy, muy bueno que es un coche de Fórmula 1 mejor que Silverstone, y en particular a través de ese complejo de ultra-rápidas Maggots-Becketts-Chapel".

"Las dos horquillas en las curvas tres y cuatro le dan bastante variación a las líneas de carrera, a pesar de que son solo horquillas. Puedes empujar con fuerza en la primera y sacrificar la segunda o puedes hacer lo contrario. Cuanto más lo conduzco, más me gusta también la nueva sección, ya que crea más oportunidades para los adelantamientos y esto no es tan sencillo como parece. Estoy deseando que llegue mi primera carrera con Infiniti Red Bull Racing este año en Silverstone, ya sé que muchos de los chicos van a estar viendo en la pista, así que iré a por un buen resultado".