Encantados con España

Red Bull en el GP de España F1 2015: Previo

Víctor Serrano
01/05/2015 19:19

La semana que viene llega el GP de España, y con él un Circuit de Barcelona-Catalunya que el mundo de la Fórmula 1 conoce a la perfección. Allí, en Red Bull esperan dar un paso adelante en su rendimiento a pesar de que empezarán lastrados por tener que montar el cuarto y, de momento, último motor disponible sin sanciones para Ricciardo. Como todos, llevarán nuevas piezas al comienzo de la temporada europea con la esperanza de mejorar su imagen.

Daniel Ricciardo:

"Creo que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 dirían que hemos dado demasiadas vueltas aquí, pero no me malinterpreten, es un gran circuito. Es divertido de conducir. Los dos primeros sectores discurren muy bien, y el último tiene que ver más con la gestión de los neumáticos con el diseño moderno, pero el resto es estimulante. Hay un gran ambiente para la carrera. Hay zonas elevadas en las que la visión es muy buena y siempre que Alonso sale a la pista, es una locura".

Hemos dado demasiadas vueltas aquí, pero  es un circuito divertido

"Eso es genial para todos nosotros, no sólo para Fernando. Va a ser bueno con tres pilotos españoles este año. Habrá un griterío genial. La carrera en sí creo que es una en la que DRS es un gran punto a favor. En el pasado, debido a que todos conocían tan bien la pista y su configuración, las carreras eran algo sosas. Pero con el DRS no habrá más carreras aburridas. Sin embargo, todavía te puedes defender, es una buena pista para eso, pero en ese sentido será emocionante para los espectadores".

"Barcelona mola bastante: hay muy buen ambiente. Asimismo, no soy del todo consciente del hecho de que tiene bastante playas buenas y, como todo el mundo es probablemente esté cansado de escucharlo, siempre estoy feliz cuando tengo arena y agua cerca. Es también una gran ciudad para la comida. Obviamente yo como con cuidado, pero no soy uno de esos pilotos que ignora por completo la cocina local. Los restaurantes en Barcelona son sin duda un punto culminante y soy un gran aficionado a comer aquí".

 

Daniil Kvyat:

Que hagamos muchas pruebas allí no significa que la pista sea menos difícil

"Obviamente los equipos y los pilotos conocemos la pista muy bien por los test. Vamos allí en pretemporada y hacemos muchos kilómetros. Sin embargo, que hagamos muchas pruebas allí no significa que la pista sea menos difícil. Hay una razón por la que se utilice tanto, y es porque tiene una gran variedad de curvas y una gran cantidad de desafíos diferentes. Para un piloto es una pista difícil, muy técnica, pero si tienes todo bien, entonces es realmente agradable".

"Conozco Barcelona bien me gusta estar en España. Viví allí durante tres meses cuando competía en la Fórmula Renault 2.0 ya que mi equipo tenía la sede allí. Porque hablo italiano fue fácil para mí para aprender algo de español y eso hizo la experiencia de estar allí un poco mejor. Tengo un montón de amigos allí y trato de salir un poco cuando estoy allí".