Vettel no falla y gana su cuarta carrera consecutiva

Red Bull en el GP de Corea F1 2013: Domingo

06/10/2013 12:47

Suma y sigue. Cuarta victoria consecutiva para Sebastian Vettel, la octava del año. El alemán está a tan solo un paso de dejar sentenciado su cuarto campeonato tras imponerse con solvencia en Corea, controlando siempre la degradación de sus neumáticos para mantener una distancia de seguridad sobre sus perseguidores. Menos fortuna ha tenido Mark Webber, quien se ha batido contra los elementos tras ser víctima primero de un pinchazo y posteriormente sentir como el RB9 ardía en llamas tras un accidente con Adrian Sutil.

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido una carrera larga, pero es genial haberla ganado. Mi salida ha sido crucial. Aquí siempre resultan complicadas, ya que cuando sales desde la Pole te preocupa la recta larga. Afortunadamente, hemos mantenido una buena tracción y he pasado bien por la primera curva".

"A partir de ahí, hemos mantenido el liderato y controlado la carrera. Creo que Mercedes tenía más que nosotros, pero por suerte no han podido ganar. El rendimiento de todo el equipo ha sido muy bueno, estoy feliz. Seguimos concentrados, intentando avanzar paso a paso para sacar el máximo del coche en cada carrera".

Mark Webber (abandono):

"El incidente con Sutil ha acabado con mi carrera. Ha sido en la curva tres, en la resalida. Todo el mundo vuelve a acercarse y yo quería hacer una buena salida para aprovechar el KERS para pasar a Daniel (Ricciardo) y al Williams. Entonces, no sé qué le pasó a Sutil, pero me golpeó por el interior y eso fue todo. La zaga del coche estaba bastante dañada, espero que no lo esté la parte delantera. Lo estudiaremos antes de la próxima carrera".

"Estaba contento con mi pilotaje hasta entonces, y entonces tuve el pinchazo. Después del problema del Pirelli de Pérez, conseguí eludir el trozo de neumático que salió disparado, pero aún no sé cómo se me pinchó un neumático al pasar por encima del debris".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Sebastian Vettel ha conducido con mucha disciplina para ganar su tercer Gran Premio de Corea consecutivo. Ha sido una carrera dominada por la gestión de los neumáticos, y Sebastian ha gestionado ese aspecto extremadamente bien. Es una lástima haber perdido a Mark, habría estado en el podio de no haber pinchado tras el incidente de Pérez. Luego fue la víctima inocente del accidente de Sutil, que perdió el control de su coche y lo golpeó, causando un incendio. Ha sido frustrante ver a nuestro coche en llamas".