SÉPTIMA CITA DEL AÑO

Red Bull en el GP de Canadá F1 2018: Previo

01/06/2018 13:12

Red Bull afronta Canadá con optimismo, después de haber conseguido la victoria en Mónaco. Aunque aún no se sabe si montarán la mejora del motor Renault, en la parte del chasis sí que llevarán actualizaciones y eso les lleva a confiar en tener un buen resultado también aquí. 

 

Daniel Ricciardo (3º en el Mundial):

"Entender que gané el Gran Premio de Mónaco y que crucé la línea de meta tras una carrera tan difícil me hizo sentirme genial. Mi nombre ha quedado escrito y es genial ganar la carrera de F1 más icónica que existe. Tras ganar en Mónaco, es genial ir directamente a otro circuito urbano que me encanta".

"Definitivamente es una de mis carreras favoritas del año, tanto por la pista como por la ciudad de Montreal en sí. La ciudad es simplemente impresionante".

"He tenido resultados diferentes en la carrera, pero gané mi primer GP allí en 2014 y conseguí un podio el año pasado. Vamos a llevar algunas actualización, Pirelli vuelve a llevar el hiperblando de nuevo, el chasis va bien, así que podríamos ir bien. Ojalá podamos tener otro fin de semana sólido y empezar a perseguir a los líderes del Campeonato".

 

Max Verstappen (6º en el Mundial):

"De todo el circuito de Gilles-Villeneuve, creo que la última chicane es realmente importante hacerla bien. Llegas a una velocidad tan alta, así que cuando frenas, los frenos pueden estar un poco fríos, lo que significa que tienes que tener cuidado y hacerlo bien cada vez. Esto te preparará para la salida, pues sales muy cerca del muro, es importante no rozarlo porque puedes dañar el coche. Un milímetro o centímetro no marca demasiado la diferencia, simplemente no toques el muro".

"Las primeras dos curvas tienen muy buen ambiente, ya que las gradas suelen estar llenas en esa parte de la pista y sientes algo parecido a estar en un pequeño estadio, lo que hace la salida un poco más especial. La carrera de 2017 fue decepcionante para mí, ya que tuve que retirarme tras sólo diez vueltas por un problema técnico".

"Nuestro coche, como está ahora, debería ir bien en Montreal, así que espero conseguir un resultado sólido y reponerme respecto al año pasado. Además de eso, siempre es emocionante volver al continente americano, ya que disfruto allí, por la gente, la comida y el ambiente, que siempre es fascinante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard