F1

SÉPTIMA CITA DEL AÑO

Red Bull en el GP de Canadá F1 2018: Previo

Ricciardo: "Ojalá un buen GP para empezar a perseguir a los líderes del Mundial"
Verstappen: "Nuestro coche, como está ahora, debería ir bien en Montreal"
ricciardo-daniel-podio-soymotor.jpg
13
01 Jun 2018 - 13:12

Red Bull afronta Canadá con optimismo, después de haber conseguido la victoria en Mónaco. Aunque aún no se sabe si montarán la mejora del motor Renault, en la parte del chasis sí que llevarán actualizaciones y eso les lleva a confiar en tener un buen resultado también aquí. 

 

Daniel Ricciardo (3º en el Mundial):

"Entender que gané el Gran Premio de Mónaco y que crucé la línea de meta tras una carrera tan difícil me hizo sentirme genial. Mi nombre ha quedado escrito y es genial ganar la carrera de F1 más icónica que existe. Tras ganar en Mónaco, es genial ir directamente a otro circuito urbano que me encanta".

"Definitivamente es una de mis carreras favoritas del año, tanto por la pista como por la ciudad de Montreal en sí. La ciudad es simplemente impresionante".

"He tenido resultados diferentes en la carrera, pero gané mi primer GP allí en 2014 y conseguí un podio el año pasado. Vamos a llevar algunas actualización, Pirelli vuelve a llevar el hiperblando de nuevo, el chasis va bien, así que podríamos ir bien. Ojalá podamos tener otro fin de semana sólido y empezar a perseguir a los líderes del Campeonato".

 

Max Verstappen (6º en el Mundial):

"De todo el circuito de Gilles-Villeneuve, creo que la última chicane es realmente importante hacerla bien. Llegas a una velocidad tan alta, así que cuando frenas, los frenos pueden estar un poco fríos, lo que significa que tienes que tener cuidado y hacerlo bien cada vez. Esto te preparará para la salida, pues sales muy cerca del muro, es importante no rozarlo porque puedes dañar el coche. Un milímetro o centímetro no marca demasiado la diferencia, simplemente no toques el muro".

"Las primeras dos curvas tienen muy buen ambiente, ya que las gradas suelen estar llenas en esa parte de la pista y sientes algo parecido a estar en un pequeño estadio, lo que hace la salida un poco más especial. La carrera de 2017 fue decepcionante para mí, ya que tuve que retirarme tras sólo diez vueltas por un problema técnico".

"Nuestro coche, como está ahora, debería ir bien en Montreal, así que espero conseguir un resultado sólido y reponerme respecto al año pasado. Además de eso, siempre es emocionante volver al continente americano, ya que disfruto allí, por la gente, la comida y el ambiente, que siempre es fascinante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
King_Khyron
01 Jun 2018 - 20:43
Comment

En condiciones normales, desde 2010 en adelante, se han impuesto los motores Mercedes, en condicionies atípicas, ganaron los Renault en 2013 y 2014.

01 Jun 2018 - 19:11
Comment
#11 Pues para mi este circuto va a ser de Ferrari tengo esa ligera sensación. Ver comentario
yo la tuve el año pasado y ya ves como me fué.. jaja.. ojalá tengas razón!
01 Jun 2018 - 18:48
Comment

Pues para mi este circuto va a ser de Ferrari tengo esa ligera sensación.

01 Jun 2018 - 18:47
Comment

A ver si os creéis que el Gilles Villeneuve es Monza. Tiene curvas muy lentas, lo mas importante es la frenada y la tracción, un poco como en Baréin.

Volvo_for_life
01 Jun 2018 - 18:37
Comment
#7 @#6 total de acuerdo, y diría: al fin! que sean detalles los que marquen diferencia significa que l ... Ver comentario
Para mi quizás lo que pueda penalizar a los austríacos sea la fiabilidad ya que todos sabemos que los diseños de Newey no casan muy mucho con la fiabilidad. Ahora mismo me dices Monza o Spa y te digo que son la tercera fuerza pero ahora mismo y en Gilles Villeneive ... Ojo.
King_Khyron
01 Jun 2018 - 18:33
Comment

No creo, sin motor competitivo es casi imposible que haya victoria para un motor Renault, salvo que llueva.

01 Jun 2018 - 18:33
Comment
#6 @#5 Es un circuito corto, los neumáticos tendrán mucho que decir, y Red Bull los trata muy bien. ... Ver comentario
total de acuerdo, y diría: al fin! que sean detalles los que marquen diferencia significa que las cosas se han emparejado bastante al menos en los tres equipos punta.. igual RB depende de más detalles, parece ser similar a la situación de ferrari el año pasado ante MB, sólo que ante dos equipos. RB debe de ser el equipo que mejor aprovecha cualquier pequeña mejora de su UM porque la compensa con el diseño de su coche, realmente admirable.
Volvo_for_life
01 Jun 2018 - 18:00
Comment
#5 Este es un circuito de motor señores. No una recta de 500 metros y curvas de bajísima velocidad Ver comentario
Es un circuito corto, los neumáticos tendrán mucho que decir, y Red Bull los trata muy bien. Ojo no descartes a los austríacos. Los detalles pueden marcar las diferencias.
Tifosi
01 Jun 2018 - 17:49
Comment

Este es un circuito de motor señores. No una recta de 500 metros y curvas de bajísima velocidad

01 Jun 2018 - 16:58
Comment

Yo apuesto a que Red Bull va a estar también bastante fuerte en este circuito y que la victoria es posible.

Tifosi
01 Jun 2018 - 15:56
Comment
#2 Que lindo seria para el campeonato un choque en la primera curva entre Hamilton y Vettel finalizando ... Ver comentario
Yo apuesto por el niño protegido de las latitas, que se lleva todo por delante, cada gran premio.
Default user picture
01 Jun 2018 - 14:10
Comment

Que lindo seria para el campeonato un choque en la primera curva entre Hamilton y Vettel finalizando con un triunfo de Ricciardo.

01 Jun 2018 - 13:39
Comment

El primer parrafo (completo, hasta el espacio) no es de Verstappen, el lo que le esta diciendo Horner cada dos minutos a ver si por fin le entra y termina bien una carrera, que necesitan los puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41