Actualidad

Red Bull, despreocupado por la oscilación del alerón trasero

25/11/2021 20:17

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no se ha mostrado preocupado por la oscilación del alerón trasero del RB16B durante el GP de Catar. De repetirse en Arabia Saudí o Abu Dabi, el británico cree que no tendrán problema en solucionarlo, tal y como hicieran en Losail.

La marca de bebidas energéticas lleva toda la temporada sufriendo con su alerón trasero. Al abrir el DRS a alta velocidad, el elemento superior del alerón trasero comienza a oscilar. En Catar, después de muchas pruebas, decidieron montar un ala de alta carga aerodinámica. Ahora, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha revelado que era su opción preferida.

"Ese era nuestro alerón preferido y era el enfoque de set-up hacia la que queríamos ir", ha afirmado Horner en declaraciones recogidas por el portal belga F1i.com. 

Sin embargo, desde Red Bull temen que los problemas vuelvan a aparecer el próximo fin de semana en Arabia Saudí, incluso también en la última cita del año en Abu Dabi. Los de Milton Keynes tienen ya en mente la solución para frenar esa oscilación de la parte superior del alerón trasero del RB16B: fijaciones más severas y un ajuste en el sistema de funcionamiento del DRS.

"Si se necesitan esos otros alerones en Yeda o en Abu Dabi, obviamente necesitaremos fijarlos, así como el mecanismo del DRS", ha añadido Horner.

El británico no duda en que podrán solucionar el problema de cara a las dos últimas citas de la temporada, principalmente porque es una solución a la que han recurrido repetidamente en el pasado.

"Desde el punto de vista de la fiabilidad, espero, será relativamente fácil preparar esos activadores. Los hemos usado durante muchos años, no es una tecnología nueva", ha apuntado para cerrar.