Con Sebastien Buemi a los mandos de un RB11 modificado

Red Bull continúa con los test de los Pirelli de 2017

03/08/2016 19:15

Tras las pruebas de Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez con un SF15-T modificado en Fiorano para probar los gomas de seco y mojado de 2017, este miércoles ha llegado el turno de Red Bull con Sebastien Buemi a los mandos de un RB11 modificado en la también pista italiana de Mugello.

Como anunció Pirelli en su calendario de pruebas de pretemporada de 2017, hoy ha sido el turno de Sébastien Buemi. El piloto suizo, en esta ocasión, ha completado un total de 82 giros centrados en probar distintos compuestos y construcciones del nuevo neumático slick más ancho que se utilizará en 2017.

El propio Buemi volverá a rodar el jueves de nuevo en Mugello a los mandos del RB11 modificado del conjunto austríaco para continuar con el programa preparado por Pirelli.

Con tal de mejorar la espectacularidad de la Fórmula 1, el deporte ha acordado que las gomas de 2017 sean un 25% más anchas. Esto propiciará un incremento de adherencia mecánica que debería traducirse en una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta. Sumada a la ventaja que se prevé de la nueva y refinada aerodinámica, los coches de la nueva categoría reina serán entre cuatro y cinco segundos más veloces que en la actualidad.

Este será el último test antes del descanso veraniego. Las próximas pruebas con los neumáticos de 2017 las realizarán Ferrari en Barcelona (6-7 de septiembre) y Mercedes en Paul Ricard (6-8 de septiembre).