Sigue con el Ferrari SF15-T modificado

Gutiérrez releva a Vettel con el trabajo de los Pirelli de 2017

Jordi Angrill
02/08/2016 13:03

Sebastian Vettel fue la noticia de la jornada de ayer al ser el primer piloto en probar los nuevos neumáticos de Pirelli para 2017. El piloto alemán pilotó alrededor del circuito de Fiorano a los mandos de un Ferrari SF15-T modificado para probar los gomas de seco por la mañana para luego testear las ruedas de mojado por la tarde. 

Como anunció Pirelli en su calendario de pruebas de pretemporada de 2017, hoy ha sido el turno de Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano ha repetido un programa de trabajo simalar al de Vettel, con unas primeras vueltas de instalación en seco por la mañana, para pasar a las pruebas de mojado por la tarde para completar un total de 165 giros al trazado italiano con el bólido de la Scuderia.

Con tal de mejorar la espectacularidad de la Fórmula 1, el deporte ha acordado que las gomas de 2017 sean un 25% más anchas. Esto propiciará un incremento de adherencia mecánica que debería traducirse en una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta. Sumada a la ventaja que se prevé de la nueva y refinada aerodinámica, los coches de la nueva categoría reina serán entre cuatro y cinco segundos más veloces que en la actualidad.

Los dos próximos días 3 y 4 de agosto será el turno de Red Bull en el circuito de Mugello. La escudería de Milton Keynes se centrará en probar el rendimiento de los compuestos de seco. Este será el último test antes del descanso veraniego. Las próximas pruebas con los neumáticos de 2017 las realizará Mercedes en septiembre en el circuito de Paul Ricard.