OFICIAL

Red Bull competirá con el nombre 'Aston Martin Red Bull' en 2018

25/09/2017 10:41

Tras haber trabajado ambas marcas juntas durante los últimos 18 meses, ahora dan un paso más allá y Aston Martin se convierte en patrocinador principal de Red Bull a partir de la temporada 2019, según han anunciado este lunes.

Hace 18 meses Red Bull y Aston Martin comenzaron su asociación y desde entonces, los monoplazas de Fórmula 1 del equipo de las bebidas energéticas llegan el logo de la marca británica en los morros y pontones de los RB12 y RB13.

© Red Bull Racing

Además, juntos trabajaron en la creación del revolucionario Aston Martin Valkyrie. Ahora, han decidido ir varios pasos más allá, para que su colaboración sea mucho más que un ejercicio de marketing.

Esta nueva forma de trabajo está representada en el nuevo Centro de Rendimiento Avanzado, que abrirán en Milton Keynes, en el que trabajarán 110 personas de Aston Martin con el personal de Red Bull Advanced Technologies para crear las próximas generaciones del Valkyrie.

© Red Bull Racing

"Tras haber concebido y creado juntos en 2016 el tan exitoso Aston Martin Valkyrie, ampliamos nuestra relación este año y estamos ahora encantados de reforzar nuestra asociación y de ver cómo el equipo compite como Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2018", ha destacado el jefe de la escudería, Christian Horner, en la web de su conjunto.

© Red Bull Racing

"Convertirnos en patrocinador principal es el próximo paso más lógico para nuestra asociación de innovación con Red Bull Racing. Disfrutamos de ser conscientes de que somos una marca global gracias a la F1. Las conversaciones en F1 sobre las unidades de potencia nos interesan, pero sólo si las circunstancias son las correctas", ha apuntado el presidente de Aston Martin, Andy Palmer.

"No estamos a punto de entrar en una guerra de motores sin restricciones en precios u horas en el banco de pruebas, pero creemos que si la FIA puede crear el entorno adecuado, nos interesaría ser parte de eso", ha añadido Palmer para finalizar.