ESPERANZA EN EL PROYECTO

Red Bull ayudará a Honda a conectar con la realidad, según Brawn

04/01/2019 13:23

El actual director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, vea a la alianza Red Bull-Honda capaz de ganar campeonatos a largo plazo en la categoría reina. El ingeniero británico cree que si la marca nipona es capaz de conocer sus puntos débiles y los de Milton Keynes de hacer un buen coche, es cuestión de tiempo que comiencen a ganar carreras. En su opinión, sólo necesitan conectar con la realidad.

Ross Brawn, que trabajó con Honda en Brawn GP en 2009, ha hablado sobre la situación que se encontró dentro del equipo. El británico ha reconocido que tuvo que poner orden e imponer algo de realismo debido a que la gente pensaba que su motor era el mejor de la parrilla.

"Cuando llegué a Honda, los ingenieros estaban un poco alejados de la realidad. Mi trabajo fue hacer que los ingenieros se centraran en cosas importantes y tuvieran prioridades, información y la imagen real de lo que sucedía", ha explicado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cuando llegué, ellos tenían la visión de que su motor era el mejor. Como yo estaba familiarizado con Ferrari, sabía que esto no era así y tuve que conectarlos con la realidad y hacerles saber las prioridades. Creo que Red Bull sabrá decirle con claridad a Honda en qué deben centrarse", ha expresado.

Brawn cree que Red Bull es un gran equipo y que Honda tiene muchas papeletas para triunfar junto a ellos a corto y largo plazo, llegando incluso a ganar campeonatos en el futuro.

"Red Bull es una compañía fantástica y fabrican grandes coches. Es una gran oportunidad para Honda de triunfar. Espero que Red Bull continúe ganando carreras. No sé si será suficiente para que en el primer año ganen el Campeonato. Será muy especial si lo hacen, pero creo que éste es el primer año de una alianza que ganará campeonatos", ha comentado Brawn.

El británico, además, opina que la ruptura entre McLaren y Honda ha derivado en situaciones positivas para la marca nipona y cree que deben estar concentrados en varios aspectos para poder hacer una buena temporada junto a Red Bull, después de un primer año lleno de pruebas con Toro Rosso.

"Conocer exactamente tus puntos débiles, tus puntos fuertes y estar concentrado en las cosas correctas es importante. Si lo hacen, estarán en una muy buena posición. Parece que han progresado este año y creo que ha sido correcto romper la relación con McLaren y seguir hacia delante", ha apuntado para terminar.