DESARROLLO PARA 2019

Renault mejorará su motor "más que cualquier otro invierno"

carlos matas
04/01/2019 12:44

Cyril Abiteboul adelanta que no ha conseguido mejorar tanto su motor como este invierno, una buena noticia cuando el objetivo más inmediato de Renault es recortar las distancias con respecto a Mercedes, Red Bull y Ferrari. 

La próxima temporada se antoja como determinante para Renault. Tras lograr acabar cuartos en el Campeonato de Constructores este año, los franceses fijan su objetivo en recortar distancias con Mercedes, Ferrari y Red Bull el próximo año. Si bien el objetivo a medio plazo es regresar a los podios, el desarrollo del monoplaza en 2019 será un elemento clave.

Así lo entiende Cyril Abiteboul, que considera que el desarrollo del monoplaza nuevo este invierno va por buen camino. "Lo que ahora mismo veo es un progreso en todas las partes", ha señalado el francés en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Las mejoras que vamos a tener en el motor son mucho mayores de las que hemos tenido nunca en un invierno y los progresos que vemos en el túnel de viento son mucho mayores que nunca", ha añadido.

A pesar del excelente rendimiento, Abiteboul advierte que hay que ser cuidadoso con el desarrollo del túnel de viento, ya que la normativa aerodinámica cambia el año que viene. "Pero, tenemos que tener cuidado en el lado del túnel de viento, con la aerodinámica, ya que hay un gran cambio en la normativa. Todos saben lo que sucede cuando hay un gran reinicio: pierdes carga aerodinámica y de forma rápida puedes alcanzar a los demás", ha añadido.

"Por lo tanto, es difícil hacer una distinción entre lo que viene de la normativa y lo que viene del efecto de la reestructuración. Pero si hablamos de nuestra capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar, se trata de una aceleración en todas partes", ha agregado.

No obstante, Abiteboul se siente satisfecho por el trabajo realizado esta temporada y por el ascenso del equipo en los últimos años: "El coche con el que hemos trabajado este año es más o menos una representación de la posición del equipo hace 18 meses. Habrá una o dos generaciones de personas que pasarán a trabajar con la próxima generación de coches que vamos a ver el próximo año, estoy emocionado", ha continuado.

Por último, el director general de Renault confía en la labor del equipo para solventar de manera exitosa la próxima campaña. "Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es bueno para lo que necesitamos hacer. Hay estabilidad en la organización, hay personas nuevas, que entienden a la organización y que ahora trabajan de manera eficiente. Así que es positivo, incluso aunque el desafío sea enorme", ha expresado para terminar.