ACTUALIDAD

Ralf Schumacher tenía talento para ganar títulos como su hermano, según Tost

15/08/2022 12:03

Franz Tost conoce a Ralf Schumacher bien, pues trabajó con él en la etapa que el alemán pasó en Japón en la Fórmula Nippon, Tost también le siguió de cerca cuando este corría en Fórmula 1 y considera que tenía el talento suficiente para triunfar y ganar títulos. 

 

El actual jefe de AlphaTauri ha aplaudido el talento de Schumacher y ha recordado el éxito que cosechó en la Fórmula Nippon, donde se alzó campeón en 1996, su primer año en la categoría. 

"Ralf fue sensacionalmente rápido, increíblemente talentoso. Aprendió muy rápido y lo aplicó todo muy rápidamente", ha asegurado Tost en una entrevista con el medio alemán F1 Insider. 

"Lo más destacado al comienzo de su carrera fue ganar la Fórmula Nippon japonesa. Era un campeonato de altísima calidad y casi imposible de ganar para un europeo", ha comentado. 

"Fui a Japón con Ralf pero no disfrutaba tanto de la estancia allí. Su contrato fue diseñado para dos años y le dije 'gana el Campeonato en el primer año, entonces podrás acortar el tiempo en Japón'. Y eso es lo que hizo", ha explicado.

Tost considera que Schumacher era un piloto muy sensible con los neumáticos, lo que le ayudaba mucho como piloto de pruebas. "Todavía puedo recordar su profecía en Silverstone cuando estaba probando el McLaren-Mercedes, que estaba equipado con neumáticos de Goodyear. Ralf estaba haciendo pruebas con Bridgestone en Japón en ese momento y dijo 'si a Goodyear no se le ocurre algo, tendrán problemas contra Bridgestone' y eso es lo que ocurrió", ha relatado el jefe de equipo de AlphaTauri. 

"Eso mostró cuán extremadamente sensible era Ralf desde el principio como piloto de pruebas", ha apuntado.

Schumacher estuvo once temporadas en el 'Gran Circo' y aunque no consiguió ningún título, Tost cree que esto se debe a las situaciones que ha tenido y no por falta de talento. 

"Con respecto a su tiempo en la Fórmula 1, tenía compañeros de equipo de alta calidad y extremadamente rápidos como Juan-Pablo Montoya o Jenson Button y los controlaba", ha asegurado.

"¿Su problema? Nunca estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado, de lo contrario habría ganado títulos como su hermano", ha señalado.

"Lo que finalmente le costó su velocidad fueron dos accidentes extremadamente graves. Una vez cuando se probaba en Monza y luego el accidente en Indianápolis. No podías simplemente guardar eso", ha comentado para cerrar.