ACTUALIDAD

Ralf Schumacher tenía talento para ganar títulos como su hermano, según Tost

Tost ha recordado el éxito del alemán en la Fórmula Nippon

Cree que en Fórmula 1 nunca estuvo en el lugar adecuado

AmpliarRalf Schumacher tenía talento para ganar títulos como su hermano, según Tost -SoyMotor.comRalf Schumacher en el Gran Premio de Brasil 2007.

Franz Tost conoce a Ralf Schumacher bien, pues trabajó con él en la etapa que el alemán pasó en Japón en la Fórmula Nippon, Tost también le siguió de cerca cuando este corría en Fórmula 1 y considera que tenía el talento suficiente para triunfar y ganar títulos.   

El actual jefe de AlphaTauri ha aplaudido el talento de Schumacher y ha recordado el éxito que cosechó en la Fórmula Nippon, donde se alzó campeón en 1996, su primer año en la categoría. 

"Ralf fue sensacionalmente rápido, increíblemente talentoso. Aprendió muy rápido y lo aplicó todo muy rápidamente", ha asegurado Tost en una entrevista con el medio alemán F1 Insider. 

"Lo más destacado al comienzo de su carrera fue ganar la Fórmula Nippon japonesa. Era un campeonato de altísima calidad y casi imposible de ganar para un europeo", ha comentado. 

"Fui a Japón con Ralf pero no disfrutaba tanto de la estancia allí. Su contrato fue diseñado para dos años y le dije 'gana el Campeonato en el primer año, entonces podrás acortar el tiempo en Japón'. Y eso es lo que hizo", ha explicado.

Tost considera que Schumacher era un piloto muy sensible con los neumáticos, lo que le ayudaba mucho como piloto de pruebas. "Todavía puedo recordar su profecía en Silverstone cuando estaba probando el McLaren-Mercedes, que estaba equipado con neumáticos de Goodyear. Ralf estaba haciendo pruebas con Bridgestone en Japón en ese momento y dijo 'si a Goodyear no se le ocurre algo, tendrán problemas contra Bridgestone' y eso es lo que ocurrió", ha relatado el jefe de equipo de AlphaTauri. 

"Eso mostró cuán extremadamente sensible era Ralf desde el principio como piloto de pruebas", ha apuntado.

Schumacher estuvo once temporadas en el 'Gran Circo' y aunque no consiguió ningún título, Tost cree que esto se debe a las situaciones que ha tenido y no por falta de talento. 

"Con respecto a su tiempo en la Fórmula 1, tenía compañeros de equipo de alta calidad y extremadamente rápidos como Juan-Pablo Montoya o Jenson Button y los controlaba", ha asegurado.

"¿Su problema? Nunca estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado, de lo contrario habría ganado títulos como su hermano", ha señalado.

"Lo que finalmente le costó su velocidad fueron dos accidentes extremadamente graves. Una vez cuando se probaba en Monza y luego el accidente en Indianápolis. No podías simplemente guardar eso", ha comentado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Elcoyote

#31 No digo que es mal piloto, pero en 2011 ganó por 122 puntos y en 2013 por 155 a los subcampeones, y eso solo es posible con una superioridad apabullante del coche. En 2010 y 2012 hubo paridad porque Alonso saca hasta la última gota de rendimiento de los coches (lo dijo una vez Adrian Newy) y porque en 2012 Vettel tuvo unas penalizaciones en las últimas carreras. Weber no fue subcampeón porque es un piloto del montón.
No soy fan de Alonso, pero reconozco que a pesar de tener solo dos títulos es uno de los mejores pilotos que ha habido. No soy español, pero no entiendo por qué tantos españoles hablan tan mal de Alonso (no digo que sea tu caso).
Pero el fondo de mi comentario es que cualquier piloto promedio puede ser campeón si el coche es muy superior. Hill y Villeneuve sin ser grandes estrellas fueron campeones porque ese Williams era intratable. Button tampoco es de los mejores y fue campeón porque ese Brawn con doble difusor sacó una ventaja insalvable la primera mitad de 2009.
Bottas habría sido campeón mas de una vez si en vez de Hamilton hubiera estado allí un piloto mediocre.

  • 1
  • 0
Imagen de Tortugo

#23 Creo que no solo el apellido, la billetera del hermano tambien ayudo cuando en una carrera en la que Jordan ordeno que mantengan el 1/2 en una carrera llena de abandonos y Ralf no pudo intentar ganarle a Hill, se fue a Willams cuando todavia tenia 1 año mas de contrato, los dos millones de dolares para liberarlo los puso Michel segun Jordan. Creo que si Michel se hubiera llamado Fontana, Norberto hubiera tenido una carrera en la F1, Ralf no digo que sea malo pero mucho se le debe a su hermano.
Y como dato adicional, hoy que se habla tanto de los contratos y la valia de los pilotos segun su contrato, Toyota le pago por 3 años de contrato 24 millones al año. Entonces tenemos que decir que era un gran piloto por eso?

  • 0
  • 1
Imagen de Tortugo

#20 Creo que de tanto repetir que Vettel tenia un coche 2 segundos mas rápidos muchos finalmente se lo terminan creyendo, Vettel tuvo un coche superior (como todos los que salen campeones salvo Kimi y tal vez se me pasa alguno) pero no tanto como por ejemplo mercedes ni tan dominante como dicen y no es una opinion en 2013 en 10 carreras tenia 3 poles y sin embargo era primero en el campeonato con 38 puntos de ventaja, en 2012 tenia un gran coche pero no dominante, los otros dos años si tenia mas superioridad, ahora Webber era subcampeón como Rosberg en MB? no y no lo era por una infinidad de puntos de ventaja, en esa época en que los coches tenían mas agarre trasero Vettel era el mejor por que su manejo se adaptaba mejor que nadie a esa característica, luego dejo de ser así y el bajo su nivel, pero los campeonatos los gano muy bien. Que el fanatismo no nos haga perder de vista que los otros también tienen méritos. y soy fan de Ferrari, no de un piloto así que cuando quería que gane Alonso ganaba Vettel cuando quise que gane Vettel ganaba Hamilton y ahora gana Max. A Vettel lo sufrí mas que disfrutarlo pero fue un gran piloto al que aquí se le quita merito por que le gano a Alonso, como muestra hace dos años adoraban a Leclerc por que le ganaba a Vettel, ahora que es "rival" de Carlos ya le dicen niño mimado, el preferido, o que el equipo perjudica a Carlos para favorecerlo a el, muy poca objetividad.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#29 los mexicanos estan a la altura de los españoles respecto sobrevalorar a sus pilotos a niveles extremos.

  • 2
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#28 Pregúntale a tus amigos los mejicanos que de distintas formas de medir entienden mucho. :))

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

algunos le dicen mediocre a ralf teniendo el palmares que tiene, en la epoca que lo hizo y con los coches que tuvo pero luego dicen que sainz tiene talento como para ser campeon.... al final no se entiende con que vara miden las cosas....

  • 2
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

Lo siento pero Ralf era un chocón y envidioso. Hacía tiempo que lo tendrían que haber echado de la F1 por antideportista.

  • 1
  • 2
Imagen de MoJ

Creo recordar que no era muy "limpio" en el cuerpo a cuerpo.
Un piloto que ni fu ni fa.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

#23 Es verdad !

  • 1
  • 1
Imagen de KillBoli

Con los compañeros tenia un 48,9% en qualy y un 50,8% en carrera. Ni fú, ni fa ... un comparsas

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP