ACTUALIDAD

A Horner no le importa la opinión pública: "Dudo que Sir Alex Ferguson se preocupara por ello"

15/08/2022 09:21

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, siente que no tiene la necesidad de ganarse la popularidad de los medios de comunicación o de sus rivales dentro de la parrilla. El británico pone como ejemplo a Sir Alex Ferguson, quien fue entrenador del Manchester United durante más de dos décadas y media y en ningún momento cambió su forma de gestionar sus negociaciones o apariciones públicas.

Horner fue la persona elegida para liderar el proyecto de Red Bull en la Fórmula 1 cuando estos entraron en la parrilla en 2005. Casi dos décadas después, sigue al frente de la estructura y es el jefe de equipo más veterano. La continuidad en la dirección ha sido una de las claves del éxito de la marca de bebidas energéticas.

Fuera de la Fórmula 1, otra persona que estuvo más de 20 años al frente de un equipo fue Ferguson con el Manchester United. El  técnico británico cosechó grandes éxitos con los diablos rojos y desde que se marchó en 2013 no han vuelto a triunfar en competiciones de primer nivel como la Premier o la Champions League.

Horner pone de ejemplo a Ferguson como una persona que nunca ha tenido como función contentar a los que le rodean, siempre quería hacer el mejor trabajo posible para su equipo. Christian, tiene la misma función dentro de Red Bull y pese a llegar pronto a los 20 años al frente de la estructura, no ve necesidad de dar paso a las futuras generaciones.

"Si algo te agobia, no deberías hacer ese trabajo. Mi función es hacerlo lo mejor posible dentro del equipo y ayudar a toda la gente a la que represento. Si miro a alguien como Sir Alex Ferguson dudo que alguna vez se preocupara por la percepción que otros entrenadores o personas tenían de él en el deporte", ha explicado Horner en una entrevista con Sky Sports F1.

Por otro lado, Horner subraya el intenso trabajo que hay que llevar a cabo como jefe de equipo, tanto en el aspecto deportivo como en el comercial. Además de las negociaciones políticas con la FIA, deben tratar con diferentes patrocinadores interesados en lucir sus logos en los coches.

"Mi prioridad es representar al equipo de la mejor manera posible. Sea tanto en asuntos de promociones, delante de la FIA o a la hora de negociar con los promotores o de hablar delante de la prensa. Tenemos que gestionar esta situaciones con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición", ha expresado Horner para concluir.