2022

Marko: "¿Ferrari un poco más fuerte que nosotros? No lo veo así"

15/08/2022 10:23

Red Bull y Ferrari han estado un paso por delante del resto de equipos desde el inicio de la temporada. Helmut Marko, asesor de Red Bull, apunta que la igualdad entre ambos es máxima y niega que Ferrari sea más fuerte. 

 

Desde que ha empezado la nueva era de la Fórmula 1, Ferrari y Red Bull se han repartido todas las victorias y todas las Poles —a excepción de la de Hungría que la consiguió Russell—. La Scuderia se ha mostrado muy competitiva, pero Red Bull lidera las dos clasificaciones con amplia ventaja, por lo que Marko considera que el equipo italiano no es superior a ellos.

"¿Ferrari un poco más fuerte que nosotros? Yo no lo veo así", ha afirmado Marko en declaraciones que recoge el portal web Motorsport.com Italia. 

"Siempre hemos estado a la par de Ferrari, excepto en Barcelona. Muchas veces era el estado de forma del día lo que decidía quién tenía la ventaja, aparte de problemas estratégicos o técnicos que en nuestro caso son mucho menos frecuentes", ha agregado. 

El asesor de Red Bull reconoce que en cuanto a vueltas rápidas Ferrari sí que ha sido superior, pero le resta importancia al hecho de conseguir Poles. "Sólo en una vuelta, en vuelta rápida, podríamos tener una pequeña diferencia con ellos", ha apuntado.

"Leclerc ha firmado tantas Poles como nosotros victorias esta temporada, pero la Pole no dice mucho", ha explicado.

"Cuando en una carrera ya no puedes adelantar ya no es un criterio tan importante, sólo es importante en pistas como Montecarlo o Singapur", ha señalado.

Marko señala que en Grandes Premios como el de Francia Verstappen fue el piloto más rápido, lo que corrobora que Ferrari no es superior a ellos. “Lo importante es que podamos ir rápido en carrera sin sobrecargar los neumáticos, sin estresarlos demasiado. Y debo decir que no estoy nada de acuerdo con el hecho de que Ferrari sea superior a nosotros", ha comentado.

"En Le Castellet, Max fue el más rápido en la carrera. Si das 10 vueltas y estás a menos de un segundo, significa que eres el más rápido, el RB18 fue el coche más rápido en carrera", ha apuntado.

El austriaco considera que la igualdad esta temporada entre ambos equipos es máxima y explica que ni las actualizaciones marcan la diferencia. "El transcurso de esta parte de la temporada ha sido un aviso: todo depende del día y de las actualizaciones, que siempre tienen un efecto particular para una o dos carreras, pero incluso estas no han tenido cambios significativos en el rendimiento", ha declarado para cerrar.