Trayectoria del alemán

Ralf Schumacher: "Mi mejor compañero fue Montoya, pero me iría a cenar con Button"

El alemán ha recordado su primera victoria en Fórmula 1

No está frustrado por los resultados obtenidos en la categoría

AmpliarRalf Schumacher: "Mi mejor compañero fue Montoya, pero me iría a cenar con Button" – SoyMotor.comRalf Schumacher (izq.) y Juan Pablo Montoya (der.) en 2005

Ralf Schumacher fue piloto de Fórmula 1 entre 1997 y 2007. Actualmente es jefe de equipo en la Fórmula 4 y en la Fórmula Regional y acompaña a su hijo David, quien pilota actualmente en la Fórmula 3. El alemán ha hecho un repaso a su trayectoria en Beyond The Grid, el podcast oficial de la categoría reina.

Schumacher ha compartido equipo a lo largo de su carrera con pilotos como Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi o Jarno Trulli. Sin embargo, el alemán tiene claro quién de todos fue el más rápido.

"Diría que mi compañero más rápido fue Juan Pablo Montoya. Era claramente más rápido en general porque era bueno en clasificación, muy fuerte mentalmente. Y bueno, a veces tomaba riesgos muy altos adelantando, pero se le consideraba bastante bueno en eso también. En conjunto, creo que él fue el mejor compañero con el que trabajar y quizás, pero creo que ni siquiera hicimos un test, si tuviera que elegir a uno para ir a cenar, sería Jenson Button", ha afirmado.

La primera victoria para Schumacher llegó en la temporada 2001 en Imola. El alemán ha recordado que antes de la carrera nada hacía presagiar que podría subirse a lo más alto, ya que hubo un problema con su motor. El expiloto recuerda con cariño ese primer logro en Fórmula 1.

"Fue un día especial porque por la mañana tuvieron que sacar el motor y desmontar todo, ya que de otra forma habría caído al final de la parrilla si hubiese tenido que cambiar algo. Así que lo hicieron dentro de las dos horas y todo estaba de una pieza. Yo estaba realmente sorprendido. Lo dimos todo y ganamos la carrera", ha relatado.

A pesar de vivir un momento tan especial, admite que no disfrutó en exceso de su victoria. Recuerda además una divertida anécdota vivida con Bernie Ecclestone en aquella carrera después de cruzar la línea de meta en primera posición.

"Bernie me dijo que ya era hora, a lo que yo contesté que sí, que lo sentía por haber tardado tanto. Tengo que decir que una o dos semanas después fue la siguiente carrera y en Fórmula 1 no puedes estar feliz con lo que has logrado, pero también yo siempre he sido un chico que pensaba en la siguiente carrera, así que pude disfrutarlo un pequeño momento", ha expresado.

Su etapa de once años en Fórmula 1 se saldó con su paso por escuderías como Jordan, Williams y Toyota. Sin embargo, se retiró con seis victorias en su haber y sin lograr ningún título. Schumacher ha comparado su situación en aquel momento con la que vive actualmente Nico Hülkenberg.

"No funcionó. Al final del día es por lo que siempre digo que no creo que ganar seis carreras sea un gran logro en once temporadas porque había más potencial. Por otro lado, ves que hoy es igual. Si terminas en el equipo correcto, tienes una posibilidad. Si no, no. Mira a Nico Hülkenberg. Ha estado en Fórmula 1 por mucho tiempo y ni siquiera ha subido al podio y parece que es su última temporada. Está claro que tenía un gran potencial, pero nunca tuvo la oportunidad", ha explicado.

Si echa la vista hacia atrás, el alemán considera que rindió como debía y afirma que en ningún momento se ha sentido frustrado por no haber podido conseguir más victorias o un campeonato. Aunque está satisfecho con su paso por la Fórmula 1, admite que podría haber tenido un mejor desempeño.

"Tengo que decir que siempre he sido bastante feliz. Simplemente no me gustaban algunas situaciones. La vida y la Fórmula 1 son lo suficientemente complicadas, pero si empiezas a complicarte la vida internamente por nada, entonces pasa a ser frustrante. Yo hice mi trabajo y creo que lo hice bastante bien. Podría haber empujado más a veces o trabajar más duro. Eso está claro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MouseMan79

Si invita Button, yo me apunto :P

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Ya tenemos algo en común Ralf Schumacher y yo, ambos nos iríamos a cenar con Jenson Button. :P

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP