GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Ralf Schumacher: "Bottas debe preguntarse por qué peleaba con un Williams"

22/04/2021 18:13

Ralf Schumacher ha lanzado un serio dardo a Valtteri Bottas por su actuación en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El expiloto de Fórmula 1 espera que el finlandés suba el nivel próximamente, porque de lo contrario puede quedarse fuera de Mercedes.

Bottas, después de una clasificación nefasta en Imola, se vio envuelto por el grupo medio mientras su compañero de equipo peleaba por la victoria… y finalmente su carrera terminó antes de tiempo por un serio accidente con George Russell.

El hecho de que Valtteri –con un Mercedes– estuviese lejos de Hamilton y pelease contra Russell –con un Williams– por las últimas plazas con derecho a puntos es algo que, según Ralf Schumacher, debe hacer que el finlandés se cuestione ciertas cosas.

"En general, debe preguntarse por qué peleaba con un Williams en el grupo medio. Muchas veces ha pilotado a un nivel similar al de Hamilton, pero ahora está a kilómetros de eso", ha comentado Schumacher sobre Bottas, según recoge Sky Alemania.

"En Mercedes tratan de explicarlo por la falta de agarre en el eje trasero de Bottas; para mí, el paquete de Bottas al completo carece de agarre en este momento. Tiene que haber más por venir; de lo contrario, rápidamente se quedará al margen", ha agregado.

Por otro lado, el hermano de Michael Schumacher también ha tenido tiempo para ‘atizar’ a Sebastian Vettel y ha recordado que antiguamente en la Fórmula 1 había menos paciencia.

"Sebastian Vettel estaba en medio de la nada. Fallo de frenos, penalización de tiempo, fallo en la caja de cambios… Por eso es difícil evaluar su rendimiento del domingo. De alguna manera nos recuerda mucho a su último año en Ferrari, pero ahora en verde", ha añadido.

"Sebastian tiene que ponerse al día en una o dos carreras, alcanzar a su compañero de equipo y adelantarlo. Los pilotos experimentados en sus nuevos equipos, como Vettel, Pérez o Ricciardo, aún no han llegado, aún no están en sintonía con el coche".

"Dicen sus jefes que es cuestión de tiempo, pero este tipo de paciencia no existía en el pasado. Por supuesto, teníamos más test, pero si los resultados no estaban ahí rápidamente, nos descartaban", ha expresado Ralf Schumacher para concluir.